TRATAMIENTO DE LA INFECCIÓN POR COVID-19

Artículos Científicos , , , , , ,

Con el acceso a una enorme cantidad de información, a veces es difícil saber qué es cierto y qué no lo es. Aquí compartimos una serie de afirmaciones que SI tienen una base científica en el tratamiento de la enfermedad producida por el COVID-19.
En todo caso, el tratamiento principalmente consiste en tratar los síntomas (dolor de garganta intenso, fiebre muy alta y tos en la mayoría de los casos SINTOMATICOS). Como es sabido, en los casos severos el problema es el distrés respiratorio (ahogo, falta de aire). Según los estudios más recientes esto se debe a una reacción excesiva de nuestro sistema inmunitario (no a la infección directa por el virus); sería como si, para tratar un parásito en un árbol, nosotros hiciéramos más daño al árbol al podarlo que el propio parásito.
En el Instituto mantenemos nuestra actividad, con las restricciones que las normas sanitarias requieren, pero queremos ayudar a aclarar cualquier duda sobre lo que hay que hacer y evitar ya sea a través de nuestros teléfonos (971908999, 722822992) o a través de redes sociales. NO duden en contactar para información o aclaraciones. Desde aquí queremos dar ánimos a los que están en casa y a los que salen para ayudarnos y mantener las actividades esenciales (sanidad, transportistas, supermercados, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado). Un gran aplauso a todos ellos.
xFármacos xSuerosJPG xVacunas