Trompa Eustaquio

Situación de la trompa respecto a la nariz.

Situación de la trompa respecto a la nariz.

583 Respuestas a Trompa Eustaquio

  1. Leonardo Carlon

    Cabe mencionar que me hicieron estudio de audiologia y la Dra. Me dijo que mi audición estaba bien.
    Me mandaron también a hacer un chequeo en maxilofacial,y me dijo el Dr. De esa especialidad, que al parecer presentaba todos los síntomas de una disfunción temporomandibular,me explicó que la articulacion que amortigua los movimientos de la mandibula al hablar,comer o bostezar se había salido de su sitio y el dolor de cabeza se provocaba por que el nervio estaba siendo pellizcado por la mandibula,me recetó robax gold,me dijo que eso calmaria los Dolores de cabeza y destensaria mi mandibula,que si en 7dias con ese medicamento no se me quitaba el dolor necesitaria usar guardas.
    Mi pregunta es… Cree ud. Que los Dolores de cabeza que tengo sean provocados por ese nervio que está siendo pellizcado por mi mandibula?
    Agradezco su respuesta.
    Mil gracias Dr. Carbonell
    Leonardo Carlón.
    Servidor y amigo.

  2. Leonardo Carlon

    Hola Dr.jaime.
    Soy Leonardo Carlón.
    Desde el 15del mes pasado tengo síntomas:
    Dolor de cabeza,siento como mucho aire dentro de mi cabeza,pesadez de la misma.
    Oídos tapados,escucho como con eco,un poco de dolor de oídos,chasquido al pasar saliva.
    Fui al especialista y me dijo que tenía la trompa de Eustaquio inflamada,me mando avamys en espray,1disparo en cada fosa nasal 2veces al día.
    Eso me ayudaría a quitarme los malestares antes mencionados?
    Gracias por su atención y respuesta.

  3. Agustina

    Hace una semana me hice un vaho y lavado con agua de esponjilla de luffa ya que tenía sinusitis. Me ocasionó mucho ardor y secreción durante un día. Posterior a eso, siento que se me tapan los oidos con solo aspirar aire por la nariz , también siento que cuando hablo empeóra y siento que me retumba mi voz por dentro. No me oigo bien mi voz al hablar por lo que me ha costado mucho comunicarme con otras personas. Algo muy extraño que cuando bajo la cabeza se me alivia este problema. Me pueden decir por favor si es un problema de liquido acumulado en el oido a raiz de este lavado que hice, o que me quedaron las trompas más aabiertas luego de hacer esto y en ese caso como se soluciona. Gracias!.

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Agustina. Los síntomas sugieren moco en los oídos; no se si fue por el lavado o por la sinusitis. Un spray nasal con cortisona podría ser de ayuda. Vaya a ver a un otorrino.

  4. Gimena

    Hola Doctor, buenos días. Hace 1 año y 10 meses que tuve una infección de oído, sucedió durante un viaje a China. Me recetaron corticoides y me dijeron que era normal sentir mareo (aclaro que no tengo vértigo). La sensación de mareo quedó 24/7 al caminar, es como una especie de inestabilidad, andar borracho. El único medicamento que lo disimula es el Clonazepam. Mis oídos se tapan a diario, como si estuvieran llenos, pero sin perder audición. Cuando me despierto el oído hace un especie de click, al tragar también pero un poco mas leve. En ocasiones he sentido como un temblor que dura unos minutos y luego se va. Podría tratarse de un problema a nivel de trompa de eustaquio? Algo con la presión? Mis examenes de audición dan normales. Me preocupa no tener un diagnostico. Le agradezco sinceramente su respesta. Saludos, Gimena

  5. Javier

    Hola el tabique torcido puede producir la sensacion de oido tapado. Tambien cuanfo intento abrir el oido con la opereacion de valvasama intenta abrir pero me duele al hacerlo geacias

  6. Rocio

    Hola dr espero q me responda desde ya muchas grasias hace 2 años tengo los diabolos en ambos oidos y nunca tuve una mejoria. De audition y hace 20 diaa me entro agua se me salio el diabolo y ahora se me tapo el.oido no escucho y tengo perforado el timpano

  7. Axl Coronado

    Hola, buen día doctor.
    Actualmente estoy en proceso de ser operado del tabique y de los cornetes que los tengo inflamados.
    Llevo como 2 meses con zumbido en oído derecho, la impedanciometria marcó que tenía moco debido a una disfunción tubarica en ambos oído pero más en el derecho, los sprays y corticoides, antihistamínicos etc no hicieron efecto. Volví y la doctora me pidió una TAC de la nariz donde salió engrosamiento de la mucosa en el seno maxilar derecho (en el oído donde siento el zumbido), efectivamente deflexión del septum nasal, espolón óseo no contactante en el área que no recuerdo, al ver los resultados la doctora afirmó que tenía una mala ventilación en el oído, cornetes inflamados, una disfunción de trompa de eustaquio y le dijo que la única solución era la cirugía del tabique y de los cornetes para que se solucione lo del zumbido.
    ¿Cómo lo ve doctor, el tiempo que tarde en operarme puede influir en que los síntomas se agraven? ¿Es muy posible que la solución se esa?

  8. Jose

    Hola doc. Que no hacer si tengo tubaritis? Puedo escuchar música con audífonos o que no se debe hacer?

  9. Gema

    Hola doctor. Llevo con un acufeno incapacitante desde hace 9 meses en el oi. Ya no se que hacer. Cuando duermo del lado del acufeno no lo escucho. La prueba audiologica me dio que tengo un poco de pérdida. Estoy a la espera de una resonancia. Me vino de un día para otro. A veces si siento presión pero no tengo mareos. Un saludo y espero su respuesta. Ah también estoy pensando en utilizar enmascarador….

  10. Ana

    Hola,

    Ayer me levanté con el oído izquierdo súper taponado además de pitido tengo como un zumbido como si fuera un motor de nevera. Me molestan mucho los ruidos y por ese oído oigo mucho menos. Estoy incomodisima y hoy he empezado con Dymista.

    Que debo hacer?? Cuanto me puede durar??

    Gracias

  11. Sanny

    Buenas tardes, veo que el foro es muy antiguo pero igual alguien lo lee y me puede ayudar.

    Hace mes y medio tuve una otitis, consecuencia de la cual aún tengo zumbidos. Los médicos me dicen que es cuestión de tiempo, y además desde hace una semana tengo mucho moco, ahora me dicen que tengo tubaritis y que esa es la causa de los zumbidos.

    Es posible que lleve un mes con esa tubaritis y por eso siga con los zumbidos? Estoy totalmente desesperada.

  12. Katia Marin

    Buen dia doctor, queria saber hace dos meses empece con oidos tapados despues de subir a una montaña, vivo al nivel del mar, ya fui a consultar me han enviado timpanometria y audiometria me dice que todo esta bien, me han enviado antistaminicos, pqra alergia igual, es desesperante siento que ya no esta tan tapados los oidos pero si en el derecho siento hasta presion, es normal que tarde en desinflmar

  13. sandra

    hola, hace un mes sentí que el oído derecho se me inflaba, y me retumbaba la voz, luego en la noche comenze con mareos.. y me atendieron por vertigo, se me paso pero ya ha pasado un mes y me recetaron prednisona porque sigo con el oído abombado y sorda del oído.. pero no obtengo resultado favorable. que sera?

  14. Javier

    Hola.

    Soy un usuario asiduo de Otovent debido a que mis oídos tienden a quedarse taponados, especialmente en primavera por la alergia. El otorrino me recetó Otovent para entrenar la trompa de Eustaquio, afectada por la rinitis alérgica. Me dijo que debía utilizar Otovent frecuentemente y tantas inflaciones como sea posible cuando lo use.

    Hay algún número máximo de inflaciones que deba tener en cuenta? (inflaciones = valsalva)

    Gracias de antemano.

  15. Tania

    Hola Doctor estuve en su consulta esta semana con el peque para verle los oídos y me recetaste para antes del vuelo Rhinovin para que le echache en el
    Oído , pero al ver la caja y poner uso nasal me entró la ducha de si habría entendido bien.

    Vuelo mañana y no se que hacer el peque tiene 2 años

  16. PILAR

    Hola doctor, he estado leyendo las consultas y confío mucho en su criterio.
    Llevo bastante tiempo en los dos oídos pero sobre todo en el izquierdo chasquidos, crujidos al tragar saliva, beber, sensación de oído tapado y en ocasiones se me va la audición un par de segundos y vuelve, de vez en cuando pinchazos de dolor, acúfenos…

    Pero Desde hace 2 meses el oído izquierdo siento como golpes o espasmos en el oído. Se inician al bostezar o eructar o de repente todos los días o cada dos días varios golpes seguidos, no rítmicos al corazón 5, 10 segundos se para y al minuto más o menos otra vez esos golpes. Esto dura desde 15 minutos hasta 1 hora y media.

    Me han hecho impedanciometría, fibroscopia y audiometría, maxilofacial y todo está bien. He probado con antiistaminicos sprays de cortisona aerosoles. Los otorrinos no me dan respuesta y yo cada vez más desesperada. Por favor ayúdeme, me gustaría ir a su consulta pero vivo en Madrid. Muchas gracias por leerme. Un saludo.

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Pilar. Podrían ser mioclonias de un músculo tensor de la cadena. Eso se da en casos de mucho estrés. El tratamiento es un ansiolítico suave. Yo lo probaría, pues no tiene nada que perder (si el tratamiento le ayuda, eso confirmará el diagnóstico). Por favor, si lo hace, dígame cómo le ha ido.

      • Pilar

        Muchísimas gracias doctor por su respuesta, perdone que le vuelva a escribir pero ¿me recomendaría usted algún ansiolítico suave que vaya bien en estos casos? También me gustaría pregunarle en cuanto a los chasquidos/crujidos y que se me vaya la audición unos segundos y luego vuelva a la normalidad qué cree usted a qué puede deberse.
        Muchas gracias de nuevo.

  17. Pedro

    Buenos días doctor,

    Mi hijo hace 15 días tuvo una otitis supurada, y ahora tras el tratamiento con antibióticos está bien pero con mucho moco en el oído. Cuánto tiempo hay que esperar antes de poder usar otovent?

    Muchas gracias y un saludo

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Pedro. Tan pronto deje de tener una gran congestión nasal.

      • Pedro

        Muchas gracias doctor, entonces el hecho de que hubiese ruptura de tímpano no requiere esperar un tiempo, no hay riesgo al hacer la maniobra de Valsalva? Disculpe que insista, me preocupa hacerle más mal que bien.

        Muchas gracias de nuevo

  18. Silvia ventura olandia

    Muchas gracias doct . Pero en este caso , tendré que acudir a otro otorrino ya que los dos que me han visitado ya descartan cualquier cosa de oído y me da verguenza insistir

  19. Silvia ventura olandia

    Hola , hice la pregunta del reflujo , ya que hace unos meses , me indicó de hacerme una angioresonancia , ya que las pruebas de ventilación salieron bien , pero yo sigo con muchas molestias a ratoos estoy desesperada , mi otorrino dijo que esto es de vascular , de manera que tendré que hablarlo con el de cabecera , pero esto sigue , y pienso en dos cosas una es que al ir mucho al pirineo , con los consiguientes cambios de altitud m de 2500 a 1500 para dormir , luego otra vez 2500 , y por fin vuelvo a cota cero , cuando llego a Barcelona a veces tengo muy leve sensación inestabilidad no siempre , también cuando llego alli , pero lo que más me llama la atención es que a medidz que pasan los dias , en Barcelona estoy peor , esto tiene sentido ?, hoy antes de levantarme ya notaba el seno derecho donde tengo el oido mal , reseco y con dolor , notaba el paso del aire hasta el oido como con ruido y hueco , raro , al levantarme sensación oido tañado yo me resonaba al hablar al masticar y sensación de inestabilidad ,entonces me coje ansiedad y tengo miedo lo paso muy mal , y me preucupa que tanto viaje al pirineo me esté afectando en algo , comomtengo reflujo bastante fuerte , pero hacia arriba afectando garganta y nariz , pienso , puede esto hacer que las trompas esten afectadas .? Y unas veces ventilen y otras no ? Tengo miedo doct . Y me preucupa pensar que me afecte tanto cambio de presión , teniendo en cuenta que las bajadas siempre son muy lentas haciendo paradas en carretera , con todo y con esto , con el ruido del motor y todo a veces se me tapa el oido .
    Muchas gracias

  20. Silvia ventura olandia

    Hola , doct tengo una pregunta , tengo reflujo muy fuerte que sube siempre hacia arriba causando tos y mal estar en el cuello , puede este ácido causar tubaritis ? ,gracias

  21. Tere

    Buenas tardes, en el mes de agosto tuve un resfriado y una pequeña otitis. Desde entonces tengo los dos oidos tapados, presión y falta de equilibrio. Me han realizado timpanografia, audiometria y también un tubito con una cámara por la nariz, los resultados dieron bien. tengo ferula para dormir…me dicen que no es de los oidos. Puede ser que haya disfuncion de las trompas?? Y que remedio habría?? Gracias!!

  22. Sergio

    Hola doctor,

    Mi hija tiene otitis serosa, y por consejo del doctor usamos otovent. Uno de los oídos, en el que había tenido una otitis un mes antes, normalmente no hacía el ‘pop’, pero un día lo hizo y le dolió mucho. El dolor se le pasó hasta al cabo de unas horas que le volvió a doler y resultó tener una otitis con supuración. He leído varías veces que otovent no puede dañar el oído, pero este caso en concreto nos ha preocupado. No sabemos si es a causa del otovent o ya tenia la otitis antes. En todo caso, ‘ñame gustaría reafirmar que el otovent no le pese dañar y si nos recomienda volver al otovent una vez acabe el tratamiento de antibióticos para la otitis.

    Muchas gracias

  23. Gina

    Hola doctor. Me hicieron una intervencion en el tímpano porque lo tenía tapado y desde entonces he tenido problemas. Ya dos veces, estando en dos fiestas, me empezó a doler el oido debido al fuerte ruido. He esperado como un mes para consultar y me han mandado zamen 30 mg por 5 dias en las dos ocasiones. La ultima vez, antes del tratamiento, cuando me tocaba el lóbulo me dolía e igual me molesta detras de la oreja cuando me pongo los anteojos. Con el zamen el dolor desapareció y si bien el tinnitus tambien había desaparecido, me volvió ayer luego de tomar acetaminofen para el dolor de cabeza. En todo caso el dolor detras de la oreja cuando me pongo los anteojos se mantiene. Siento que ha disminuido un poco mi capacidad auditiva del oido afectado . Usted me podria decir qué es lo que tengo y qué será bueno hacer?

  24. Ivana

    Buenos días. Hace ya casi un mes que estoy con las trompas de eustaquio tapadas supuestamente por una reacción alérgica. Hace un día recién me dieron un corticoide de toma de 5 días para mejorar. No noto ningún cambio. Este es el tratamiento adecuado para restablecer la función, debería hacer algún estudio específico o acompañar con otro tratamiento? Cuánto tarda en mejorar el estado? es desesperante escucho un zumbido y estoy mareada constant
    emente. Muchas gracais. Ivana.

  25. Silvia ventura olandia

    Gracias doct. Ahora si que tengo un poco de miedo , A ver si me quieren hacer la prueba , gracias

  26. María

    Gracias por leerme doctor. Un saludo

  27. María

    Hola doctor.Llevo 4 meses con problemas en el oído derecho. Todo empezó con sensación de taponamiento que iba acompañado de autofonía ( cuando hablo más alto de lo habitual) y las voces me molestan sobretodo en espacios cerrados, produciendo una sensación muy desagradable. Noto un aire en el oído si me meto el dedo y me lo saco, sensación que con el otro oído no percibo.Además los ruidos agudos también me dañan el oído al escucharlos. A raíz de esto la mandíbula me crujía al hablar. Despues de vistiar numerosos otorrinos, tomar cortisona y antialergicos durante tres semanas, y hacerme pruebas( timpanograma, audiometría, TAC…)los dos últimos han coincidido que no tengo nada en el oído,y aunque la sensación de tapón haya desaparecido, las voces me molestan y ruidos metálicos me molestan, al igual que esa sensación de aire pasando por el oído cuando meto el dedo. en espacios exteriores estoy mas cómoda y no me molestan los ruidos.
    Los médicos me han dicho que con el tiempo pasará y que todo viene de la mandíbula. Utilizo férula desde hace 3 años por bruxismo. Estoy yendo al fisio y me dice que tengo la zona derecha muy tensa. Este último año he pasado muchos nervios.Nose que hacer…. entonces no tengo la trompa distendida? Al abrir mucho la boca como para coger aire noto como una válvula que se abre….
    Podría darme su opinión? Necesito saber si al menos las voces las voy a ir percibiendo mejor y no en forma de eco o reverberación en mi oído.

  28. Silvia ventura olandia

    Hola doct , soy Silvia y ya hqeqmos hablado otras veces , le esribo ya que cada vez aumenta más mí preucupación , como no estaba contenta con mi docta. Decidí ir a un otorrino del equipo que me operó hace muchos años de tabique , expliqué tel problema , me hizo una prueba para ver si ventilaban mis tro ps y salió que sí , por tanto no hay tubaritis , entonces ,además también vió una lérdida de audición del 25% en el oido donde hay el latido , los ruidos , y el taponamiento o presión tambien dolor y a veces punzaditas , esporadicamente , dolor como dentro de la cabeza en ese mismo lado derecho y a veces sensaciones como si detras de la nariz , cono en la rinofaringe , siento como si se apretara y fuse a moquear por detrás , esta sensación es muy desagradable y la siento más cuando estpy a determinada altura en el pirineo , como tampoco se ve nada en RM a parte de muchos quistes de retención mucosa , pues no hay duagnostico m lsvados , hidratación de fosas nasales para que no sangre con la sequedad , y antihistaminicos a temporadas , pero ahora si estoy preucupada , que me puede causar tantas molestias si no hay tubaritis? Estoy muy ansiosa por todo esto , mañana me harán pruebas por si hay afección mandibular , ya que aprieto los dientes , pero esto puede causar tantas molestias , incluyendo crujidos en los oidos al tragar , a ver que piensa usted ,gracias doct .

  29. Javier

    Estimado Doctor,
    Disculpe que le consulte lo siguiente:
    Hacer valsalva con frecuencia puede ser negativo? Cómo puede uno saber si la hace con excesiva fuerza?
    Lo que yo noto al hacerla es que en el oído que tengo timpanoplastia y tinnitus, la sensación que me produce la maniobra es muy diferente… si me da la impresión de que tengo ese oído como contraido… de hecho tengo chasquidos al tragar.

    Pero cómo saber si hago bien la valsalva? O cómo saber si me está empeorando el oido?

    Muchísimas gracias

  30. alejandro

    Buenas doctor, verá padezco de rinitis alérgica, y me produce «obstrucción en el oído´´, y al hacerme lavados nasales y posteriormente me sueno, escucho burbujas en el oído….mi otorrino me dijo que los oídos estaban bien, pero para disminuir los cornetes me mando DYMISTA, y la pregunta es: ¿ si tengo irritación en la trompa de eustaquio , y cuando me sueno me entra liquido, sera perjudicial que me entre este medicamento con corticoides pudiéndome irritar el oído medio por sus principios activos ? o es benévolo para el oído ?
    gracias de antemano.

  31. antonio

    Hola, desde el año pasado noto dolor leve en el oído izquierdo, ojo izquierdo y la parte baja de la nariz (lado izquierdo también), y todo esto se incrementa con el frío, calor, viento, etc(noto como una inflamación). El año pasado ya fuí al otorrino y me dijo que no veía nada, quizás el tímpano un poco plano(no recuerdo si dijo plano, abultado), pero que no veía nada raro. Cada vez me va a más el dolor, y curiosamente casi siempre que tengo alergia(ácaros), el lado izquierdo saca más mocos y se me irrita muchísimo. Y también me dijeron que tenía un leve exoftalmos en el ojo izquierdo(2 mm), y después de hacerme muchas pruebas no vieron nada raro, y que le dijera éstos síntomas al otorrino, que podría tener relación. Y sí que es cierto que cada vez que me vienen estas molestias en el lado izquierdo, el ojo izquierdo lo noto peor. Usted cree que podría ser algo relacionado con el oído? Una otitis? Una rinitis alérgica que me afecte el lado izquierdo desde el oído? No tengo sinusitis ni el tabique desviado, me hicieron un TAC y una RM, para descartarlo. Muchas gracias.

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Antonio. Una patología sinusal puede hacer que el ojo le moleste. Yo probaría un tratamiento con un spray nasal con cortisona durante unos meses, a ver si sus molestias mejoran.

  32. Silvia ventura olandia

    Ya he escrito otras veces pero sería muy bueno si me pudiese visitar con usted , ya que veo , que es un gran profesional y entiende mucho sobre tubaritis , y ahora estoy pasando una muy mala temporada y no hay forma de mejorar , estoy muy preucupada , dado que mi vida trancurre engre Barcelona , nivel mar , y Pirineo invierno puntualmente , subidas 2400mt y dormir siempre a 1500 ,ahora me doy cuenta que esto ya viene de atrás pero no me daba cuenta , recuerdo notar hace años un ruido en los oidos pensaba que venia de fuera ahora se que no . Después oia mucho el latido del corazón , ahora además tengo los pinchazos tzponzmiento dolorcitos en el coducto que baja ddesde eltímpanp , de vez en cuando y zumbidos oido derecho pero se me han inflamado los ojos zona ojeras y por la mañana más y ya no se desinflama , esto es supongo por mis senos inflamados , todas estas molestias se agudizan más , cuando bajo del pirineo aúnque bajo despacio y haciendo alguna parada , todo esto me está asustando porque va como a poeor mi doct , dice que en la RM, no hay nada de gravedad, y que aún se vé que por los senos pasa el aire , el problema es que nasonex me produjo un efecto no deseable , como un espas de sinus muy desagradable , y ahora no me receta naada parecido , ckn lo cual estky desprotegida , y me dice que no cree que haga un barotrauma , tengo miedo , pero mi vida es ir al pirineo de momento , y no se que hacer , ni porque se me hinchan los párpados inferiores , un dia también los superiords y esto da un poco de miedo , no hzy moco en el timpano , si todo el tenido de los senos inflamado , y la nariz reseca por dentro , quistes de retención mucosa , por todo esto y para salir de dudas y elo inar esta angustia , pensé en visitarme con usted , no sé si lo hace en Bar elona ocasionalmente , gracias y un saludo

  33. Silvia ventura olandia

    Doct Carbonell visita usted en Barcelona algún dia en semana , gracias

  34. Ernesto

    Hola Doctor,
    Le felicito por su trabajo. A continuación mi consulta.

    Antecedentes: timpanoplastia en oido izquierdo por golpe con mano abierta y me quedó tinnitus (hace 10 años).

    – desde hace 2 años tengo una sensación rara en ese oído: chasquido al tragar, sensación rara al abrir la boca también, empeoramiento de tinnitus, etc. Las pruebas en cambio no parecen indicar tubaritis ni nada parecido. Qué podría ser?

    – Hago con frecuencia la maniobra de Valsalva y en ese oído noto que hace un efecto claramente diferente que en el otro. Puede ser por la timpanoplastia o es más bien indicative de que efectivamente algo no está fino (bloqueo de la trompa etc)?

    – Cuando hago valsalva (incluso sin forzar mucho), muchas veces llega un punto en el que me aparece la sensación como si saliera aire de ese oido… (pero no el típico pop, sino como un ruido continuado de flujo de aire). Sin embargo el timpani no está perforado… esto que puede ser?

    – Estoy un poco desesperado y con riesgo de dejar el trabajo. Cree que un audifono enmascarador podría ayudarme a pesar de que la audición es Buena (solo muy ligeramente inferior a la del otro oído)?

    Muchas gracias, saludos cordiales.

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Ernesto. Los síntomas son claramente de una disfunción tubárica. En cuanto a lo del enmascarados, no tengo información suficiente para opinar.

      • Ernesto

        Muchas gracias Doctor, 2 dudas por favor:
        – qué tratamiento hay en estos casos? llevo ya mucho tiempo con esta sensación.
        – Hacer la maniobra de Valsalva con frecuencia puede ser negativo?

        Saludos y gracias,

        • Dr. Jaime Carbonell

          Hola Ernesto. Siempre que no se lastime haciendo la maniobra, no pasa nada.

          • Ernesto

            Muchas gracias Doctor,
            Cuando dice lastimar se refiere a que note que me hace daño? Daño no me hace pero sí noto que parece como si saliera aire del oído… y no es el «pop» habitual, sino como si el oído se desinflara, como si hubiera un flujo de aire como cuando se desinfla un globo. Esto no es nada preocupante o significa que estoy forzando?

            Muchas gracias y feliz navidad.

          • Dr. Jaime Carbonell

            Hola Ernesto. Que le duela o no depende de la calidad de su tímpano; puede perforarse el tímpano sin dolor si éste ya está muy fino o débil.

  35. Silvia ventura olandia

    Ha cuando tambié me llama la atención que por las mañanas tengo cierta dificultad en tragar, y en la parte derecha donde tengo más problema , se me queda la comida como pegada en el costado , es muy extraño

  36. Silvia ventura olandia

    Hola doct . no me he explicado bien , no es que sienta un olor es que cuando estoy así tan sensible , hasta tomar algo fuerte tipo vonagre o limón me produce como un poquito de dolor , por otra parte comentarle que la doctra , me ha dicho que todo está bien que es una convinación de tubaritis e inflamación de senos , como los corticoides inhalados , parece ser que ahora me crean una racción pue antihistáminico , pero sigo muy preucupada , creo en la doct, pero yo tengo muchos sintómas , y me crea mucho malestar me levanto con las ojeras bastante hinchadas y oscuras , taponada , sin moco , todo reseco por dentro , pero ahora hasta los lavados parece no van bien , oido como tapado dolorcitos a ratos , hasta por la mañana la lengua al fondo rasposa y granulada , me siento muy incomoda y no sé como aliviarme , gracias

  37. Silvia ventura olandia

    Perdón por otra pregunta doct , pero es que estoy muy angustiada y aún no me toca consulta , los dias se hacen interminables , además de todos los sintomas que tengo hace unos dias se a añadido uno muy desagradable me duele con pinchazos desde donde termina el oido bajando por el costado del oído son pinchazos , que además hoy me molesta hasta si como algo fuerte tipo vinagre , me hace toser y es como si se produgera alguna pequeña flemita que le cuesta salir , que es esto ? Como si saliese del oido interno ?cada dia algo nuevo , estoy muy preucupada doct .

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Silvia. Los pinchazos podrían ser por una inflamación de la articulación de la mandíbula (por el estrés hay pacientes que aprietan los dientes). Lo del olor no lo puedo explicar sin explorarla.

  38. Silvia ventura olandia

    Muchas gracias doct . Me olvidé de hacerle una pregunta , piensa usted que puedo seguir viajando al pirineo ? Me da apuro me pueda pasar algo , gracias

  39. Silvia ventura olandia

    Doct. se me a olvidado preguntar simla tubaritis puede producir todo esto o es por problema con mi sinustis porque el mareo de mañana es importante , o si es necesario más pruebas ? También indicar los muchos chasquidos de oído , a y problemas de visión , como borrosa , por la mañana , la verdad estoy sobrepreucupada

  40. Silvia ventura olandia

    Por cierto me dice que utilice , nasonex , me da la impresión que me afecta la vista , pero ya no sé si soy yo , muchas gracias

  41. Silvia ventura olandia

    Hola , hace más de dos meses estoy sufriendo muchas molestias que me han creado mucha ansiedad y depresión , soy una persona con quistes paranasales de retencion mucosa y con el tejido dice la otorrina supongo inflamado , tambien he sido alérgica con mucha rinitis ahora lo soy pero sin rinitis ,por mi vida voy muy a menudo al pirineo , con los consiguientes cambios de presión que procuro hacer lo más despacio posible , en octubre pasé una sinusitis no infectada , moco transparente , y cuando ya estaba mas o menos bien fuí , y noté cosas raras , como que en el viaje y por la velocidad del coche no podia resistir el zumbido en el oído derecho ,justo el oído que me estaban estudiando por sentirme el corazón, dormi esa noche a 1500 mt siempre lo habia heho a 1250 , me levanté con los ojos inflamado y no me gustó , volví a casa y tardé unos tres dias en desinflam1ar p1ero en la parte de ojeras sigue inflamado, pero además tengo muchas molestias , algunos pinchazos en oído , como presión y un poco taponamiento, un poco dd ruido , si hago ejercicio o siento el corazón después molesta más , si eruoto a veces duele , y desde hace dos dias duele un poco al tragar en los dos lados ,tambien sesación de inestabilidad por la mañana esto esta condicionando mi vida , RM de oido y cabeza , bien estudio carotidas bien la doctora dice que no hay moco ni nada en el tímpano , y que tengo tubaritis , pero que todos estos síntomas son ansiedad , yo me siento enferma , y me cuesta creerlo , me siento mal que piensa usted doct ,

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Silvia. La verdad es que sus síntomas cuadran perfectamente con una tubaritis. Un tratamiento con un spray nasal con cortisona la debería ayudar. También coincido en los de su componente ansioso.

  42. Ileana Barrientos

    Hola buen día Dr. Le quiero contar lo que me ha sucedido, hace un año de me tapó el oído derecho luego recibí impacto en ese oído por lo que se me tapó más a raíz de eso me dio vértigo, recibí tratamiento y estaba tranquila, nuevamente en mayo de este año se me empezó a tapar nuevamente al cabo de dos meses me.volvió a dar vértigo 3 veces seguidas fui Con.dos otorrino me dejaron bolaria, vastarel, frenaler forte, augmentin y con eso logre respirar y se me destapó el oído, ya llevaba dos meses sin mareos ni oídos tapados, vuelvo a ir nuevamente al.otorrino y me.deja zamen 30mg p Pero en vez de destaparse más se me tapó tengo miedo que me.de vértigo nuevamente, está bien.el.medicamento recetado?

  43. Edwin Duarte

    buenos dias

    Inicie con dolor de cuello y problemas cervicales, despues de un mes se me tapono el oido izquierdo sintiendo click cuando se destapan ya voy con dos meses con estos sintomas y fui al otorrino me dijo que tenia disfuncion de la trompa de eustaquio.

    el doctor me mando maniobras de valsava que eso se me pasaba solo en cualquier momento, no me mando nada de medicamentos y etsoy desesperado con estos sintomas, Doctor la disfuncion de de la trompa se pudo ocasionar por los problemas cervicales y que medicina debo tomar para ir mejorando mis sintomas.

    gracias y que Dios lo bendiga

  44. Georgina Chaves

    Buenos días Dr. Hace como 5 meses sufrí un barotrauma. Hace como dos meses me mandaron avamys y un antialergico por un mes y una semana, lo q funcionó muy bien. Luego fui a la playa y cuando regresé retrocedi. Entonces me mandaron zamen por 6 días, pero me lo tome sólo 5. Como a los 2 días de haber terminado con zamen ya habia desaparecido el ruido q oía en la noche, pero me puse a hacer maniobras para destapar el oido-valsalva- y volvi a retroceder. Ahora oigo el ruido de nuevo en la noche y me molesta la oreja detrás cuando uso los anteojos. Me aconsaja q tome algo o horo sólo espero a ver q pasa?

  45. Gaston

    Hola doctor desde hace unos mese s me diagnosticaron algo que llaman somatosonido se oye desde afuera es como una burbuja es al hablar tengo mucho chasquido al tragar y bostezar me han dado spray nasal esto no es una patogia grave que necesite mas esatudios y le comento atras de la nuca a un cotado toco ana pequeña bolita muy chiquita que sera tendria que hacer ver o es normal

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Gastón.No parece nada grave y la bolita no creo que esté relacionada.Es muy posible que gran parte de sus molestias se deban a los nervios, ¿es usted muy ansioso?.

      • Gaston

        Ahora no doctor pero cuando esto surgio si…lo que mr llama la atencion que ya me recupere de ese episodio de estres y esto continua cada vez que hablo o trago ese ruido en mis oidos y no es psiquico ya que hasta el mismo doctor lo a oido pero sigo sin diagnostico solo lo que le comente anteriormente esto es horrible siento que nunca se me ira puede ser tambien algo en la trompa de eustaquio disculpe las molestias pero agote recursos visite varios orl y nada

  46. Lourdes

    Hola mi hija acaba de utilizar otovent y ahora Le duele mucho el oído y dice q oye menos el otorrino me dijo q tenia los hueswcillos atrofiado de tantas infecciones q tuvo y se lo recetó. Estoy muy preocupada.. Selo. Ha podido lesionar más??

  47. Juan

    Desde hace unos años oigo chasquidos p tics involuntarios en el oido interno. Solo es sonido. No se pueden reproducir a voluntad y los oigo por grupos de 1 hasta 10 en 1-2 segundos, a veces como si fuera una descarga que se reproduce aleatoriamente con minutos o segundos de separación.
    No hay alteraciones en RMN
    ¿Qué puede ser? ¿Existen alternativas?

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Juan. Sin verlo ni explorarlo solo puedo hacer conjeturas. Podrían ser mioclonias y eso está muy relacionado con el estrés. Un tratamiento con un ansiolítico suave podría ayudar.

  48. Cristian

    Hola Doctor, llevo hace dos meses y algo mas un zumbido en el oido, he visitado al ORL y el diagnostico fue que tengo tabique desviado, eso da como consecuencia rinosinusitis habitual (con muchos esturnudos y secrecion nasal). tenia moco en el oido. llevo un tratamiento con Fluticasona dos veces al dia y lavajes nasales frecuentes (ahora con la horrible sensacion del goteor retronasal)
    al intentar hacer la maniobra de valsalva y el aire intenta pasar oigo en el oido un sonido como el de un globo cuando se desinfla (como si pasara aire en un lugar estrecho) puede que esto sea la trompa de eustaquio inflamada? al cabo de dos veces se normaliza y el aire pasa, pero luego despues de un rato que intento lo mismo pasa igual. un abrazo y gracias por su colaboracion por aqui. Saludos.

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Cristian. Lo más probable es que sea una tubaritis (inflamación de la Trompa de Eustaquio); con el tratamiento que toma irá mejorando.

      • Cristian

        Gracias Dr, es normal que se demore tanto en desinflamar?
        tambien le cuento que en la analitica de sangre aparecen los eosinofilos con un valor elevado, por lo que me han recetado hace unos dias antiestaminicos.

        • Dr. Jaime Carbonell

          Hola Cristian. NO los tome unos días, sino unos meses.

          • Cristian

            Dr, gracias por contestar, me ha traido tranquilidad. esta sintomatologia me provoca algun tipo de mareo tambien, el doctor me ha indicado Meniex 16mg (equivalente al serc en España, creo).
            Puedo seguir tomandolo tambien, no?

          • Dr. Jaime Carbonell

            Hola Cristian. Siga las indicaciones de su médico.

  49. Anna Sanchez Bernat

    Hola otra vez. Muchas gracias por su respuesta pero he estado investigando sobre lo que me pasa y he visto que podria ser que al agacharme, ese aire que siento pasar es porque la trompa se abre?? Eso seria sintoma de trompa patulosa? O la tubaritis es la disfuncion y eso ya implica problemas tanto para abrir o cerrar la trompa? Yo pensaba que la tubaritis es problemas para abrir y queria saber si tambien incluye problemas para cerrar la trompa? Gracias de antemano

  50. Anna Sanchez Bernat

    Buenas tardes. Queria hacer una consulta. Llevo dos meses con los oidos taponados. La presion va y viene… a veces es constante y a veces se va. Ademas siento como un ruido en oido como si fuera aire pasar. Ademas tengo un leve zumbido que va y viene. Hace unos dias que ya no noto aire pasar pero el otro dia fui al otorrino y me receto nasonex porque podian estar inflamadas. Ahora vuelvo a notar como un flujo de aire que pasa por mi oido depende de la posicion. Queria saber si eso forma parte del proceso de desinflamacion o deberia de dejar la medicacion? Perdone pero es muy molesta la sensacion y me preocupa que no se me cure. Tengo mucosidad pegada en la garganta pero me dicen que el oido esta bien y no tiene mocos. Agradeceria su respuesta por favor.

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Anna. La clínica hace pensar en una tubaritis y el tratamiento es el adecuado, pero puede tardar semanas en eliminar todas las molestias. Habría que hacerle pruebas de alergia. Si fuma, déjelo.

Añadir comentario

You must be logged in to post a comment.