Trompa Eustaquio

Situación de la trompa respecto a la nariz.

Situación de la trompa respecto a la nariz.

583 Respuestas a Trompa Eustaquio

  1. Sian

    Hola, desde hace tiempo cada vez que me sube aire del estómago «me explota» el tímpano del oído izquierdo, también al sonarme aunque lo haga suave, ha llegado ya un punto en que ya me duele el oído o tímpano… Por lo visto tengo la trompa de eustaquio muy abierta, también noto mucha presión en todo lo que es el recorrido hacia el oído. resulta que en pocos meses pasé de 78 kg a 59 Kg y me han comentado que puede ser por eso, resulta que he vuelto a coger kg y engordar hasta 75 pero sigo igual ¿qué solución conoce usted que puede hacer para que se cierre de nuevo? Gracias y saludos

  2. Carolina

    Estimado doctor Carbonell,
    Me duele el lado izquierdo de la garganta cuando hablo, también la parte izquierda de la «nuez». Tengo la trompa izquierda un poco abierta. Por qué el dolor? Pueden ser músculos q rodean la trompa? Muchas gracias por su excelente servicio

  3. Gerardo

    Hola Doctor, lo primero agradecerle su trabajo y atención.
    tengo 3 dudas por favor:

    – tener un chasquido en el oído al tragar y una sensación parecida al abrir mucho la boca puede ser sintoma de tubaritis o más bien de mala articulación temporomandibular? lo de abrir la boca no sé si es exclusivamente mandibular o también puede ser tubaritis.

    – no atajar este tema en el corto plazo puede llevar a causar daños más profundos en el oído? por ejemplo por no equilibrar bien la presión.

    – creo que este tema me ha causado tinnitus.el tinnitus puede desaparecer cuando se solucione el problema de base a pesar de que llevo un año con ello?

    Muchas gracias Doctor

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Gerardo. A lo primero, síntoma de ambas; lo segundo, la tubaritis no puede lesionar el oído, si es de la mandíbula, puede ir a más, pero no afectará al oído. A lo tercero, si.

      • Gerardo

        Muchas gracias Doctor por su atención,
        Me he comprado un producto que se llama Otovent que al parecer puede ayudar con el tema de la tubaritis / presión en el oído.

        2 dudas rápidas por favor:
        – este producto no puede causarme daño al oído o empeorar el tinnitus?
        – lo puedo usar tantas veces como quiera? En las instrucciones hablan de «al menos 3 veces al día» pero no parece que haya un límite máximo.

        Mil gracias

        • Gerardo

          y disculpe una pregunta adicional:

          – acabo de utilizar el producto después de ducharme con vapor, y al inflar el globo he notado una especie de ruido dentro del oído como si se estuviera equilibrando la presión… la verdad es que ha sido una sensación extraña, un ruido muy claro dentro del oído producto (me imagino) de que el inflar el globo estaría forzando un poco el oído. Esto no es negativo?

          Gracias Doctor por su gran trabajo.

        • Dr. Jaime Carbonell

          Hola Gerardo. Yo lo receto con frecuencia. Puede ayudarle y es muy poco probable que le empeore el acúfeno.

  4. Ana Monagas

    Hola Dr me mandaron hacer lavados nasales porq tengo forma en mi trompa de Eustaquio , y tengo un ruido mi pregunta es el lavado me lo hago hacía el oido ? Gracias

  5. Carolina

    Estimado doctor,
    Tras cuatro meses de dolor al sonido y a mi voz en un oído, ahora tengo dolor de garganta d ese lado.
    Todo a causa de una pletismografía pulmonar realizada por una persona sin cualificación.
    Como usted me indicó, he acudido a un centro especial.
    Me acaba de diagnosticar, un gran otorrino, que tengo la trompa un poco abierta (no mucho) a causa del barotrauma de la prueba. Olvidé decirle que ahora me duele la garganta d ese lado, más al hablar, x q podría ser? Tengo reflujo gastroesofágico x ls antiinflamatorios d la neumonía q padecí.
    Hay alguna cosa que pueda hacer para q se cierre un poco la trompa? Al pronunciar la «j» siento arañazo en el oído. Cuando camino en el corredor, debo respirar por nariz o boca? Es grave esta afección? Molesta mucho.
    Muchas gracias, doctor Carbonell
    Un cordial saludo

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Carolina. No es grave, sólo molesto. NO tengo claro que haya relación con la prueba que le hicieron. Las molestias de garganta podrían ser por el propio reflujo.

      • Carolina

        Podría hacer ejercicio cardiovascular moderado o debo guardar reposo? Mi otorrino me dijo q evite cambios de presión, bucear e inflar globos. Me da miedo respirar hondo, por si se abre..

        Muchas gracias de nuevo

        • Dr. Jaime Carbonell

          Hola Carolina.Hacer cardio no debería afectarle negativamente.

          • Carolina

            A veces, al hablar me duele el oído, otras la garganta. No sé si es síntoma de la trompa un poco abierta (aparte de que me pueda doler por reflujo). El que esté abierta puede ir lesionando mi garganta o la tráquea? Habrá secuelas? Gracias y disculpe las molestias.

          • Dr. Jaime Carbonell

            Hola Carolina. No, una trompa patulosa o abierta no da esas molestias ni produce lesiones de garganta.

  6. Maria

    Hola doctor, queria contarle, llevo meses con un chasquido en mi oido derecho como si se explotara una burbuja,es realmente molesto, porque es en cualquier momento del dia, ya fui a varios otorrinos y ahora estoy con dentista para ver si es una dificultad de la articulacion temporomandibular, porque en la placa radiogràfica saliò un còndilo mas grande que otro, por esto me mando a hacer una resonancia, todavia no me la hice. Otro medico me dijo que tengo tubaritis, la pregunta es, puede una disfunciòn a nivel temporomandibular causar una tubaritis? y por ello los chasquidos continuos?. Gracias.

  7. Mariana freire

    Tengo rinitis alergicadesde hace casi 4 meses tomando antihistaminicos polaramine y budesonida. No se pasa solo por unas semanas suspendi el polaramine. Ahora cogi una sinusitis y me recetaron prednisolona 20 mg cada 12 hs durante 5 dias aunque solo consegui hacerlo por 3 ( ademas del antibiotico) luego me dijo continuar con el budesonida. Otro medico me ha dicho para suspender el corticoide pues no conseguia controlar las náuseas. Queria saber si fue suficiente y continuo c9n budesonida o debo retomar con un antihistaminico

  8. Liz

    Doctor buenas noches disculpe tengo molestias en los oidos me dan comezon y en uno escucho como un sonido tengo vertigos mareos y dolores de cabeza tambie me da comezon la garganta me dijeron que puede ser rinitis alergica espero su respuesta estoy desesperada por que llevo 5meses asi gracias

  9. monica

    Hola doctor, una protusión cervical en la C3-C4 puede dar lugar a que se me tapone el oido derecho?. Siempre me encuentro liada con las cervicales y he pensado que puede tener algo que ver…
    Gracias de antemano

  10. Demetrio

    Qué tal Doc,
    Una consulta, tengo un sonido al tragar y al parecer puede ser por tubaritis. He visto que puede ayudar la maniobra de Valsalva.

    Como podría saber si me he excedido de fuerza al hacerla? se vería alguna lesion en la otoscopia? No querría hacerla y lesionarme más el oído.

    la puedo hacer tantas veces como quiera?

    Muchas gracias!

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Demetrio. Puede hacerla tantas veces como quiera. Si se lesiona le dolerá y el tímpano se verá rojo.

      • Demetrio

        Gracias Doc,
        Si es posible lesionarse con la maniobra de valsalva o realmente no puede pasar?
        Si no se me quita el ruido al tragar, el tema de no equilibrar bien la presión a pesar de utilizar esprays con corticoides, que me recomienda?

        Saludos,
        Demetrio

        • Dr. Jaime Carbonell

          Hola Demetrio. Puede hasta perforarse un tímpano si no se hace bien.

          • Demetrio

            Muchas gracias Doctor,
            Que tal funciona el producto OTOVENT? Es un globo que se infla con la nariz y al parecer ayuda a regularizar la presion en el oido medio…

            Hay que tener cuidado con su uso? Tambien se puede utilizar para desinflarlo

          • Dr. Jaime Carbonell

            Hola Demetrio. Yo lo uso con frecuencia en mis pacientes y funciona muy bien. Es muy seguro, sólo debe evitar usarlo si está resfriado.

          • Demetrio

            Tambien se puede utilizar para desinflarlo dejando aue el aire entre por la via nasal??

            Saludos Estimado

  11. monica

    Hola Doctor, ya he hablado con usted en otras ocasiones, le resumo, desde julio estypy con taponamiento de oido derecho, paerce ser la trompa de eustaquio, me operé de sinusitis, cornetes y tabique, y aun sigue el taponamiento. El ORL me dice que todo lo ve bien y no está para una miringotomia, pero yo sigo con las molestias y a veces noto un pequeño dolor. Que cree usted Doctor? Gracias de antemano.

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Mónica. NO puedo saberlo sin explorarla o hacerle pruebas. Aunque el oído se vea bien, si mejora con una miringotomía confirmaría que es un problema de la trompa; yo es lo que recomendaría en estos momentos.

  12. Lady

    Buenas noches dr a mi esposo le han dicho q tiene líquido en el oído medio y q si con los medicamentos no libera el líquido hay q operar quiero saber para q son esos medicamentos q le han dado 1 es la prendisona y otro furoato de fluticasona. Gracias espero me pueda ayudar mi esposo ya no escucha muy bien y se desespera

  13. Carolina

    Hola, doctor
    Sufrí un barotrauma hace cuatro meses. A los quince días, comenzó a dolerme el oído que se resintió, al escuchar algunos sonidos externos y, a menudo, al escuchar mi voz aguda. Debo hablar aunque me duela? Ahora me duele la garganta y no sé si por el oído o por evitar hablar agudo. Cómo recuperarme?
    Muchas gracias

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Carolina. Tras cuatro meses no creo que lo que le pasa ahora tenga relación. Vaya a ver a un otorrino para que vea que no tenga moco en el oído.

      • Carolina

        Le agradezco su pronta respuesta.
        El día que sufrí el barotrauma, noté que algo empujaba fuerte mi oído izq. Y, tras días de taponamiento y cierto malestar, comencé con dolor en el oído al escuchar sonidos determinados. A día de hoy, sigo igual. Es cierto q iba muy congestionada el día del fuerte barotrauma. Otoscopio, resonancia y audiometría tonal y verbal son normales. Creo q en la timpanometría hay un poquito de mayor movilidad en mi oído izq, el afectado. La prueba del umbral de tolerancia al sonido reveló hípetacusia moderada en ese oído, pero mes y pico después me la repitieron y salió q ya no tengo híperacusia, aunq yo continúo con molestias (no tantas como antes). Q puede pasarme?

        • Dr. Jaime Carbonell

          Hola Carolina. Todo es normal; puede ser por el propio barotrauma o ansiedad.

          • Carolina

            Lleva razón, con todo esto, me siento nerviosa.
            Y qué podría ser que, al inspirar por la nariz, note frescor en el oído sensible? Ahora también me duele la garganta de ese lado (no sé si es síntoma de la sensibilización o híperacusia o por alguna irritación de la cuerda vocal al cambiar de tono para evitar que duela el oído o si, tal vez, pudiera ser alguna neuralgia). Habría remedio?.
            Todo ha sido desde el barotrauma.
            Conoce a alguien en Madrid entendido en híperacusia?
            Muchas gracias por su amable atención y disculpe todas las molestias

          • Dr. Jaime Carbonell

            Hola Carolina. El dolor de garganta no tiene relación, ni lo de la cuerda vocal. Vaya a un otorrino y él decidirá si es preciso derivarla a un centro especializado.

  14. Gustavo

    Hola doctor. ya llevo casi un año con el problema del tinnitus por disfuncion tubarica, me hanhecho una laringoscopia para mirar la trompa de eustaquio, y el otorrino me ha dicho que las trompas abrian y cerraban de manera correcta. que era probable una otoesclerosis. Pero lo dudo, de hecho, estoy seguro de que no es otoesclerodis, o bueno, si la tengo, va de la mano con la disfuncion tubarica.Me ha enviado al otologo para una segunda opinion, de descartar la otoscrerosis me pondra los drenajes, ya me ha enviado una cirugia para arreglar el tabique, ya que lo tengo bastante desviado.

    pero doctor, el problema comenzo con un ataque alergico bastante fuerte, seguido de abundante mucosidad, devido a una rinitis alergica y a una desviacion del tabique. cada vez que mastico suena un chasquido en el oido, cuando bostezo tambien, hago valsalva y y en ocaciones burbujea el oido, de hecho es un sonido viscoso, un chasquido como de agua burbujendo, siento la congestion en la trompa de eustaquio, siento los grumos de mucosidad que son extremadamente molestos a la par con el tinnitus, ni hablar.

    la perdida de aundicion que tengo es leve, y fue lo que llevoa mi otorrino a considerar la otoesclerosis. pero el el problema auditivo no es constante, fluctúa y el tinitus tambien, y cuando absuerbo aire por la naris haciendo un raspado los oidos se me tapan, la audicion baja, y el oido burbujea, y vasta hacer valsalva para que vuelva todo a ser como antes.
    hace aproccimadamente 5 meces que me hago lavados con agua y sal, y ha mejorado un poco ¿la otoesclerosis mejora con vaños nasales? creo que no. bueno el punto que que esto es muy molesto, y estoy copletamente seguro que es congestion de la trompa de esustaquio, devido a que las trompas no esta inflamada, y en el examen no se vio la obstruccion simplemente porque los vaños nasales han limpiado la parte visible de las trompas de esutaquio, es decir, la obstruccion esta en la parte alta de las trompas, pero no es lo suficiente grande para verse en el timpano con el otoscopio. ¿Que opina doctor? Gracias.

    • Gustavo

      y en un cometario suyo que leei alguna vez, decia que el moco que no sale en 3 meses, es probable que ya no salga, al lo cual se deve recurrir a los drenajes. Gracias.

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Gustavo. Parece una tubaritis por la alergia. El tabique torcido ya lo tenía de antes.

      • Gustavo

        Hola doctor, en un principio también pensé en una inflamación de la trompa de eustaquio por alergia, pero me di cuenta que al hace vaporizaciones por largo tiempo, o darme una ducha de agua caliente por 10 o mas minutos en tinnitus mejoraba e un 60% o 70% lo que da pie para considerar una congestión, la cual cede un poco con el vapor, pero no lo suficiente para descongestionar completamente. siempre al terminar las vaporizaciones y la ducha el tinnitus sube después de unos minutos. y pensé que al colocar los drenajes, hacer vaporizaciones o darme una ducha larga y hacer valsalva, con el tiempo se descongestionaría. Gracias.

  15. Monica

    Hola doctor, despues de comentarle que me operaron de sinusitis hace un mes y medio aprox. Por taponamiento del oido derecho, vuelvo al otorrino y tengo disfuncion en la trompa de eustaquio, apenas tengo moco en el oido medio. Pero me ha recomendado poner tubos de ventilación, es correcto lo que me ame aconseja el Otorrino? Gracias

  16. Luis

    Hola doctor buen dia, le comento, hace como 6 meses me dijeron que tenia disfuncion tubarica, me estuvieron tratando y mejore muy poco, me dijeron que ya no tenia mucosidad, lo unico que me dijeron era de la trompa que no estaba trabajando bien por eso no regula la presion como debe ser, mi pregunta es: con el tiempo se tiene que quitar por si solo? O que me recomienda hacer ya que me dicen que no se puede hacer nada mas..? Gracias espero su pronta respuesta

  17. Nellie

    Dr. llevo ocho meses que voy de dr en dr incluido neurologo. tengo un tronifo en los dos oidos bien interno. Cada tronido es un abrir y cerrar de oidos y lo peor es q cuando no truena se siente oido lleno tapado buen i terno y la cabeza duele tanto de los musculos de los tronidos como q no sale i entta aite. he tomado de todo corticoides etc etc nasales etc ansioliticos neuryl lirica tambien. los globos de otovent. todo sigue igual nadie sabe q hacer! cuando hago los globos el chasquido se pone peor. tambien fui odontologo uso mi ferula etc. Estoy
    desesperada . que podrá ser?mioclonia? disfuncion?

  18. Monica

    Hola doctor le escribi el 16/02 y usted me contesto que podria ser meniere. Le comento que también me hicieron las pruebas y no es de eso. Estoy un poco mejor, pero li cierto es que me infuye mucho la humedad ya que vivo en la costa. Usted cree que debo esperar? O la unica opcion es la miringotomia? Siento como liquido en ambos oidos

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Mónica. Si está mejorando, espere. Si las molestias no se le van, una punción es algo muy sencillo y poco agresivo, que aclarará si es un problema de ventilación del oído.

  19. Juan Bautista Climent Perez

    Hola doctor,Mi nombre es Juan bautista de 43 años, primero de todo expongo un poco mis problemas con mis oídos, hace 12 años me diagnosticaron un trauma acústico bilateral con caída de 50db en las frecuencias agudas con sus consecuentes acúfenos severos y molestias que me han acompañado hasta el momento y me han causado un fuerte impacto en mi calidad de vida. Hace 2 meses sufrí una otitis media aguda después de una gripe en el oído izquierdo que me causo mucho dolor y una fuerte hipoacusia en ese oído. Durante 10 días me trataron con ibuprofeno amoxicilina y mucoliticos, al volver al otorrino vio que aun no había curado bien y seguí con flumil y corticoides una semana más, después de un mes de la infección volví y me vio bien, la sordera había remitido bastante y el tímpano estaba mucho mejor, pero se me quedo un poco de piel muerta en el tímpano intento quitármela pero estaba muy pegada y no pudo me dijo que no me preocupara que mejoraría. Llevo ya dos meses y aun tengo el oído tapado me cruje bastante al tragar y bostezar, también al conversar esa sensación de oído lleno hace que levante mucho mi voz o hable flojo. ¿Se me pasara esta sensación de oído tapado y crujidos? Llevo ya dos meses y mis acúfenos están por las nubes y me tiene un poco angustiado la situación ya que mis oídos estaban de por si ya bastante delicados por mis antecedentes a causa del trauma acústico.

  20. Carla

    Hola Dr.
    Soy estudiante de otorrino y no logro comprender qué pasa cuando un paciente dice que escucha las voces distorsionadas, metálicas o como si fueran robots.
    ¿Es un problema de disfunción tubaria? Si es así; ¿ De qué manera influye la presión negativa del oído medio en la escucha distorsionada? ¿ Por qué no le afecta a todos los pacientes que tienen disfunción tubaria?
    ¿Este síntoma tiene algún nombre?
    Disculpe tantas preguntas, espero su respuesta.
    Saludos!

  21. samuel

    recuerdo que en otro exámen me dijeron que la razón de mi deficiencia respiratoria era por los adenoides y me pregunto si eso es lo que causa estos síntomas, y si tiene que ver con lo que sale en este video: https://www.youtube.com/watch?v=i-srVmiq5Zw

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Samuel. Adenoides grandes pueden dificultar la ventilación de los oídos y causar lo que sale en el video, así como problemas respiratorios, pero es más frecuente en niños que en adultos.

  22. samuel

    Gracias doctor

  23. samuel

    hola doctor a mi se me tapo el oido anoche y no pude dormir, se siente un fuerte presión y dolor, es el izquierdo, lo curioso es que desde hace 3 años yo puedo taparme y destaparmelos a mi placer, como un superpoder, pero ahora se descontroló y no se que pasa.

    • samuel

      lo siento, hay mas detalles, resulta que hace como 4 años a mi me hicieron un exámen y me dijeron que no podía respirar bien por los cornetes, mi opinion es que la falta de aire halló un orificio en mi oído es lo que causaba que cuando halara aire con fuerza se me taparan por una mucosidad y cuando me tapaba la nariz y soplaba se me destaban los oidos, usted que opina doctor?

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Samuel. Hay que verle el oído. Vaya a un otorrino.

  24. Samuel

    Hola doctor, desde hace tres años tengo algo raro en el oído: cuando chupo aire con fuerza por la narís se me tapan los oídos, y cuando me tapo la naris y soplo se me destapan, hoy no pude dormir pues se me quedo tapado toda la noche el oido izquierdo, y sentía una fuerte presion con dolor, le pregunto, Que podría ser?

  25. Marta

    Buenos días,

    Hace 2 meses justos mientras me duchaba deje que entrara agua en los oídos para limpiarlos (imitando una jeringuilla cuando te limpian en el otorrino) y derepente, me dió en el oído como un pinchazo muy fuerte de dolor que me duró unos segundos solamente, y desde ese instante se me tapó el oído.

    Como no se me pasaba fui a urgencias y me dijero que tenía cera, pero me limpiaron y seguía igual.

    Pedí hora en el otorrino y sin mirarme, solo con lo que le conté me dijo que tenía tubaritis, y me recetó corticoide oral y Pectox lisina una semana, pero no cambió nada.

    Pedi cita en otro otorrino y me estudió bien y me dijo que no veía absolutamente nada y me pidió un TAC para descartar cualquier otra cosa. Allí vieron que en el óido no tengo nada pero que si tenía una sinusitis con edema inflamatorio en el seno maxilar, por lo que me dijo que ese podría ser el motivo. Me ha dado Nasonex y lavados nasales.

    Todavía estoy con el tratamiento pero desesperada ya que estoy exactamente igual no noto ninguna mejora.

    Mi único alivio es que al hacer valsalva y al sonarme (o soplar) se me destapa, pero al tragar se me vuelve a tapar inmediatamete, así que durante unos segundos estoy mejor.

    Lo malo es que a medida que pasa el tiempo cada vez tengo mas zumbidos también

    Cree que el diagnostico es correcto? yo tengo la sensación de que hice algún daño cuando me duchaba….no se cual es su opinión.

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Marta. La clínica es de tubaritis, pero eso no pasa porque le entre agua en el oído. Si se hubiera lastimado con el agua, se hubiera visto.

      • Marta

        Muchas gracias, pero es normal que una tubaritis dure tanto tiempo? llevo ya 2 meses. ¿hasta cuanto tiempo puede durar?

        Lo que me llama la atención es la coincidencia del dolor que tuve punzante y momentaneo, y que se me taparan los oidos…

  26. monica

    Hola Doctor, llevo 8 meses con mi oido derecho taponado y sensación de mareos o inestabilidad. Después de un sin fin me especialistas (odontologos, maxilofaciales, Otorrinos,…) doy con un Doctor que me dice que tengo ototubaritis, y me hace un mes me he operado de tabique, sinusitis y cornetes… ya que me dice que es de la mala respiración, pero mi oido sigue igual. A que se debe?.
    Gracias

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Mónica. Sin explorarla no puedo saberlo. En todo caso, la tubaritis es una muy buena posibilidad (y un mes no es mucho tiempo). Si sigue sin mejorar, hay que descartar un síndrome de Meniere.

    • Angelo

      Esto se llama Trompa Patulosa.Produce problemas como que el oido se abre y se cierra con la respiración, se siente malestare al tragar y al bostezar, y al hablar produce el retumbar de la propia voz. Ay un Doctor aqui en Chile que hace una cirugia que se llama (Endoscopia) que cierra la valvula que produce estos problemas.

  27. Giovanni

    Qué tal Doctor, un gusto saludarle y felicitarle por su trabajo y divulgación
    Desde hace 10 meses noto el tinnitus peor… Ya tenía un tinnitus previo pero me ha empeorado.
    Las audiometrías salen bien.
    Creo que ha podido ser por una tubaritis… llevo varios meses con chasquido en oído al tragar.

    3 preguntas Doctor:
    Ese chasquido es porque la presión no se equilibra bien?
    El chasquido es indicativo de tubaritis, verdad?
    Si se soluciona la tubaritis o presión en el oído, en principio el tinnitus volvería al nivel original o ya se quedará así?

    Agradeciéndole su amable respuesta, reciba un cordial saludo.

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Giovanni. Si a las tres.

      • Giovanni

        Mil gracias Doctor,
        Cree que podré mejorar si ya llevo cerca de un año así?
        Las otoscopias y audiometrias salen normal, no hay moco.
        Los medicos no me han impedido nada, ni siquiera volar. Esto lo ve correcto? (es verdad que cuando he volado no he sentido dolor ni nada)
        Después de tanto tiempo, poner un tubo para que iguale la presión podría ser útil o es solo en caso de existir moco?

        Saludos,

        • Dr. Jaime Carbonell

          Hola Giovanni. El tiempo de evolución no tiene nada que ver. Antes de ponerle un drenaje yo haría una miringotomía y valoraría si mejora o no.

          • Giovanni

            Perfecto Doctor, así lo hare… que me perforen sin poner tubo inicialmente porque efectivamente no hay moco.
            volar en avión no tiene porque ser problema en estos casos?

          • Dr. Jaime Carbonell

            Hola Giovanni. No.

  28. Andrea Lopez

    Buenos dias doctor hace 2 años percibi un ruido ontenso ennlos oidos al tener puesto un estetoscopio y este golpeo la campana en una baranda metalica eesde ese momento senti molestia en el oido drcho con el tiempo aunento la presion y con las maniobras e valsalva no destapa ya 2 años asi

  29. jon

    hace unos 17 dias me operaron del oido izdo, me realizaron una timpanoplastia. hace dos dias me quitaron el tapón y me han dicho que me eche unas gotas al oido. Es en este momento que cada vez al tragar saliva oigo un chaskido en dicho oido. Es normal ? se me pasará en unos dias ? GRACIAS

  30. Veronica Velazquez

    Hola buenas noches. Tengo una pregunta estoy desesperada pues hace 10 meses K me enferme del oido derecho siempre me duele y lo tengo bien inflamado lo triste es K ya eh ido con 5 otorrino s y ninguno a encontrado LA causa uno de ellos dijo K tenia liquido en ambos oidos y sinusitis blokeada me opero hizo una mirongotomia pero nunca me salio liquido y hace un mes K estoy viendo otro especialista pero lamentablemente no tengo El dinero para hacerme El examen K me esta pidiendo no pregunta es LA siguiente podria ser disfuncion de LA trompa del estaquio y hace una semana K estoy batallando para comer ya K siento K se me atora bien feo estoy bien asustada

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Verónica. Una disfunción de la trompa puede darle molestias de oído, pero no problemas para tragar.

      • Veronica Velazquez

        Hola podria ser un quiste en El cuello El problema K tengo para comer Siento K se me atora LA comida y en veces LA saliva tambien

        • Dr. Jaime Carbonell

          Hola Verónica. Es posible, pero no probable. Una fibroscopia y un TAC de cuello son las exploraciones adecuadas para eso.

        • Veronica Velazquez

          Doctor le queria preguntar si tienes disfuncion de trompa del estaquio da mucho dolor

          • Dr. Jaime Carbonell

            Hola Verónica. Nada en absoluto.

          • Veronica Velazquez

            Hola doctor le queria preguntar si los otolitos del oido de salen de su lugar y te dan problemas se puede operar para acomodarlos en su lugar

          • Dr. Jaime Carbonell

            Hola Verónica. No.

          • Veronica Velazquez

            Hola buenas noches doctor le quería hacer una pregunta. Mire me hicieron varios exámenes y me dicen k tengo un quiste que mide 7mm en el cuello. Pero mi pregunta es me duele mucho el oido siento la sensación como si trajiera algo adentro y mucho dolor en la parte de atrás del oído, puede ser por el mismo quiste k tengo es del mismo lado del oido k me duele. O es otra cosa. Ya tengo 11 meses así con el oido ayuda porfavor estoy desesperada, no se que hacer. Gracias

          • Dr. Jaime Carbonell

            Hola Verónica. NO es probable que sea por lo mismo. Lo del oído podría ser una problema de la articulación de la mandíbula. Coméntelo con su otorrino.

  31. Gustavo

    Hola doctor. me comenso un tinnitus por disfuncion tubarica hace 8 meses y nada que se me soluciona, he ido al otorrino en repetidas ocaciones, y solo me han dado medicamentos que no me hacen nada. Al analizarme el oido con el otoscopio decian que mi oido estaba perfecto. pero hace poco me hicieron unos examenes y me dijeron que tengo una perdica de audicion bilateral, y la membrana timpanica izquierda esta perforada y con sangre traz el timpano, y nada que me autorizan los drenajes timpanicoS. ¿Que opina doctor?

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Gustavo. En teoría un drenaje podría ayudar, pero me extraña que su otorrino no viene una perforación en el tímpano y sangre detrás (se ve negra y es muy fácil de ver).

      • Gustavo

        Hola doctor. lo que sucede es que las veces que el otorrino me examino mis oidos se veían bien, pero la sangre y la perforacion timpanica me la vio un medico general y no el otorrino, pero ya me dieron una cita prioritaria para el primero de febrero, hay el otorrino tomara la decicion final. pero me gustaria saber su opinion al respeto, que seria bueno en este caso, pues tengo perforacion timpanica y sangrengre en el oido izquierdo, y perdida auditiba en ambos oidos y estoy preocupado. Gracias

        • Dr. Jaime Carbonell

          Hola Gustavo. Yo me creería más al otorrino que al médico de cabecera. Veamos. Un oído no puede estar perforado y lleno de sangre (saldría por al perforación). Estoy seguro de que si tiene eso, es desde la última vez que vio al otorrino. La perforación puede cerrar o la podemos cerrar. Hay que hacerle una audiometría para ver el grado y tipo de su pérdida auditiva, con eso sabremos si puede recuperar.

          • Gustavo.

            Hola doctor. Lo que sucede. Y pienso yo que es lo mas factible. Es que el oido se ubiese roto y sangrado. Posteriormente haberse sanado. Al sanar la sangre se cuagulo y luego el timpano volvio a romperse
            Quedanso la sangre atrapada. Pero me gustaria saber si los drenajes timpanico me pueden solucionar esto.
            Creo que he sufrido de esto hace mucho tiempo. Pues aproccimadamente desde lo 15 años me chasqueban los oidos al masticarm y me daba tinnitus. Pero muy suave y no constante. Nunca le puse cuidado. Y ahora me esta volbiendo loco.
            Tambien tengo al rededor de las cordales muy inflamado. Me gsuatria saber si las cordales pueden afectar la trompa de eustaquio. Pues ya fui al dentista y lo mas factibles es que me las quiten. Gracias de antemano.

          • Dr. Jaime Carbonell

            Hola Gustavo. Una infección de cordales puede hacer que el oído moleste.

  32. Chellys

    Buenos días doctor!
    Sabe que tuve una gripe desde el jueves pasado, ahora ya estoy bien de la gripe, sin embargo el día de hoy amanecí con un ruido extraño en mi oído izquierdo, se escucha como un escape de aire. Le agradecería su ayuda.????

  33. Christian

    Buenas noches, señor. Necesito su ayuda porque estoy desesperado. Mire, un día comencé a notar que por mi oído izquierdo oía como con menos cuerpo en el sonido, por lo que fui al médico de cabecera, el cual me dijo que tenía moco en la trompa de Eustakio. Me recetó un spray nasal, pero nada mejoró. Por esto, me mandaron al otorrino, el cual me zo una audionetria. Para sorpresa mía, me dijo que escuchaba perfectamente. Unos meses después, con la esperanza cada noche de oír mejor, me levantaba cada día igual. Volví a ir al otorrino, y este me dijo que los graves habían bajado un poco en mi oído izquierdo, pero me dijo que estaba dentro de lo normal, no obstante, yo sé que desde hace 8 meses lo oigo todo con menos cuerpo por ese oído. Ya no se a quien acudir. Ojalá usted me pueda ayudar. Gracias de antemano.

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Christian. No tengo datos suficientes para hacerle un diagnóstico, pero por lo que me cuenta podría ser una disfunción tubárica, que debería mejorar con un spray con cortisona. Si no funciona probaría una punción en el tímpano; si sigue sin mejorar podría tratarse de un Meniere coclear.

      • Christian

        Hola doctor, le agradezco mucho su respuesta.Mire, el otorrino también me dijo que podía estar subgestionado, pero yo le digo que no lo estoy en absoluto. Le cuento que el spray masal qie yo utilizo sev llama avamys. Usted me podría hacer un diagnóstico personal. Muchas gracias.

  34. Tamara

    Buenas doctor, mi problema es que llevo casi dos semanas con una sensación de taponamiento del oído derecho y zumbidos cuando hay algún ruido externo,no noto dolor. Estoy resfriada. En un principio, creyendo que era un tapón de cera realicé el remedio del agua oxigenada, pero no funcionó y acudí al médico de cabecera. Este me revisó el oído en unos segundos y me dijo que tenía Tubaritis por acumulación de moco. No me recetó nada, solamente me dijo que siguiese con el Fluimucil para el resfriado como estaba haciendo hasta ahora y que de vez en cuando realizase el ejercicio de valsalva. No es que subestime al médico de cabecera, pero al no ser profesional sigo con la inquietud. Los zumbidos son muy molestos, y más siendo estudiante. En clase en cuanto hay un mínimo de ruido empiezo a notarlos y soy incapaz de atender. Repercuten también en mi vida diaria porque me quitan las ganas de hacer cosas. ¿Es seguro una tubaritis por el resfriado? ¿Existe alguna manera además de suero para la nariz, mucha agua, fluimocil y el ejercicio de Valsalva para que se acabe este sufrimiento? ¿Cuándo es normal que se me pase? Gracias de antemano.

  35. Sevy

    Buenos dias Doctor. Le comento mi caso brevemente: soy un joven,36 años, Alicante. El jueves dia 1 de Diciembre, amanecí con el oido izquierdo taponado, me retumbaban todos los sonidos (voces, golpes, ambiente calle, etc…) Fui al ORL de urgencia, me limpió oidos, timpanometria salio bien un poco debil pero en los limites. Audiometria con perdida de graves en un 20% del oido izquierdo. No me diagnosticó, solo dijo que las trompas podia tenerlas inflamadas. Oigo las voces como metalicas, robotizadas, me distorsiona el oido al oir por el y lo llevo tapado. Me mandó Aerius 5, spray nasal Budesonida 2 veces al dia 2 pulverizaciones, vitamina A 10 dias y Corticoides orales, Zamene 30 mg al dia durante 10 dias. A dia de hoy (8 dias despues) no noto gran mejoria. Gracias de antemano. Saludos.

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Sevy. Parece más una sordera súbita leve, aunque lo de la inflamación de la trompa es perfectamente posible. Los corticoides orales que le han dado son adecuados, así como el resto del tratamiento. Ahora hay que esperar. Si empeora, que le vea un otorrino

      • Sevy

        Gracias de antemano por su respuesta. Se me olvidó comentarle que sufro de ERGE con sintomas extraesofagicos (como ronquera, algun episodio de lagringitis y tos) La tengo tratada desde Abril con Omeprazol pero tengo sintomas.¿Es posible que sea por el reflujo en la noche que alcanzase las trompas de eustaquio y la bloquease con la inflamacion? Sigue opinando lo mismo sobre la posible sordera subita con este dato?

        • Sevy

          También, como dato a resaltar, la noche de antes de ocurrir esto, realicé un viaje por carretera de ida y vuelta con inclemencias meteorologicas adversas, notando que se taponaban al subir o bajar puertos de montaña.

          • Dr. Jaime Carbonell

            Hola Sevy. Eso apunta a una disfunción de la trompa más que a una sordera súbita.

        • Dr. Jaime Carbonell

          Hola Sevy. La inflamación de las trompas que pueda producir el reflujo no puede causar una pérdida de audición importante. En todo caso, el tratamiento que le han dado es el adecuado.

          • Sevy

            Muchisimas gracias por su información tan razonable. Hoy he visitado a mi ORL y en la revision despues de 12 dias despues de ocurrir esto, ve que he recuperado algo de audición pero aun continuo con una perdida en los tonos graves (y percibiendo las voces metalicas). Me ha indicado pauta descendente con corticoides de 30mg a 15 mg durante 6 dias y bajar de 4 pulverizaciones (2+2) a 2 diarias (1+1) durante otros 10 dias a parte del Aerius 5.

            Ha coincidido en su diagnostico, que no apunta a sordera subita debido a la perdida «relativamente» baja sino, a inflamacion de la trompa de eustaquio. Cuando se tengan bajo control los sintomas, debería de volver a recuperar la audición y relajarse el zumbido por norma general? ¿De cuanto tiempo podemos hablar, para que ocurran los cambios segun su experiencia? Le agradezco publicamente su atención y su respaldo moral e informativo que ofrece a personas que llegamos hasta aqui, buscando un poco de luz en este mar de dudas en el que a veces, viajamos a la deriva. Gracias.

          • Dr. Jaime Carbonell

            Hola Sevy. Si es una disfunción tubárica por un resfriado, debería normalizarse en poco tiempo. Si es por alergia o por fumar, podría alargarse más.

  36. Maria

    Hola,
    Me han diagnosticado tubaritis y recetado naxopreno y un spray nasal. Llevaba varios días o incluso un mes largo con ello y finalmente fui al médico por un dolor desagradable y seco en un lado de la cabeza al tragar (el lado del oído taponado). Mi pregunta es: ¿puede la tubaritis causar ése dolor tan extraño en la cabeza? Es mi preocupación. Un saludo y muchas gracias.

  37. Luis

    Si mejoro doctor pero no se ha quitado por completo ahora otra pregunta es, se tiene que quitar o puede que ya no se quite por completo..? Aclaro de nuevo que si mejoro pero bo ae ha quitado por completo

  38. Luis

    Hola doctor llevo 3 meses con fisfuncion tubaria si he tenido mejoria pero no se me ha quitado me han mandado infinidad de medicamentos pero no ha terminado por quitarse. Que me sugiere..?

  39. María

    Hola necesito que me ayude por favor. Como ya sabe llevo días intentando hacer la maniobra mansalva pero como ya le dije el tímpano no se movía en ningún momento. A medio día la e vuelto a hacer y a tronado pero como si fuera para adentro. Ahora estoy mucho más taponada, y no hay manera de seguir moviendo el tímpano, ni tragando, ni bostezando, ni mascando chicle. Me podría decir por qué pasa esto por favor?? Estoy bastante agobiada. Muchas gracias

  40. María

    Disculpe se me volvió a olvidar comentarle que me operaron de los cornetes por este problema de disfunción. Gracias

  41. María

    Me gustaría añadir que pasar por estas situaciones en respecto a oídos taponados crea en mí tantísima ansiedad que ya e tenido que ser trtatada anteriormente con antidepresivos y 15 mg de diazepam al día. Me es imposible comer, dormir sin orfidal y me es imposible hacerme cargo de mi bebe de 10 meses. Mi marido es quien se hace cargo, yo no puedo salir de la cama. Me resulta muy duro pensar que me podría quedar así y no hubiera solución. También añado que en 2003 me diagnosticaron Artris Reumatoide. Muchas gracias

  42. María

    Muchas gracias. Si había algo de moco en las trompas y mi Otorrino me aspiro. Estamos pasando en casa por procesos catarrales todos. Solo dos preguntas. Fumar puede empeorar esta situación en respecto a la tubaritis que tengo ahora mismo? Se me llegara a destaponar el oído? Muchísimas gracias por contestar tan rápido. Un saludo

  43. María

    Hola, me llamo María tengo 31 años. En 2007 me dignos tocaron disfunción tubarica y me colocaron un drenaje que me soluciono el problema durante 5 años. Entonces pase por una tubaritis en el oído izq. Que me duro un mes. Desde entonces volví con la disfunción. Me hicieron una miringotomia que duró 10 días y se fue el problema otra vez. Al año siguiente otra tubaritis en el mismo oído, y otra miringotomia pero esta vez sin éxito. Llevo con la disfunción tubarica 3 años y hace 5 días empeze con otra tubaritis en el mismo oído. Pero lo que más me impacta de esta vez es que el tímpano no se mueve para nada. Ni al tragar, ni al comer, ni bostezando, ni con la maniobra mansalva… Nada. Es como si no tuviera, no hay manera de abrir el oído. Me han pinchado trigon depot y estoy con lavados nasales y unas gotas descongestivas para la nariz. Pero estoy absolutamente igual. Ya no sé qué hacer ni cómo actuar. Si me pudiera ayudar. Muchas gracias, un saludo

  44. Luis

    Hola doctor tengo una duda ya llevo 2 meses con los oidos tapados me dijeron que era una disfuncion tubarica que tenia inflamado y moco en el oido medio, me recetaron medicamento y sprays nasales pero no he tenido grandes resultados. Quisiera saber si es algo mas que tenga o si el proceso ea tardado y debo esperar mas tiempo.?
    Cabe aclarar que me hicieron una audiometria y estoy bien y un estudio para ver mi presion en los oidos y ahi sale que tengo la presion baja. Espero su pronta respuesta gracias

  45. Daniel

    Buenos días doctor. Hace 2 años tuve un resfriado con mucha mucosidad y tos seca muy fuerte que me duró dos semanas. Desde entonces comencé a tener problemas en el oído izquierdo: chasquidos y un poco de dolor a veces. Me diagnosticaron tímpano retraído y otitis media serosa. Me mandaron tratamiento que bajó el dolor pero los chasquidos y las dificultades para compensar el oído correctamente continúan. El caso es que paralelamente desarrollé dolor en el lado izquierdo de la nariz, molestias como de presión excesiva al fondo de la fosa nasal, que van a la par con la presión que siento en el oído. Me trataron varios meses con corticoides inhalados y me han reducido los cornetes pero sigo con chasquidos y de vez en cuando presión y dolor en el oído y lo que más me molesta, presión fuerte y molestias en la fosa nasal que se asemeja una sensación de congestión, pero no tengo mocos y tanto antes como después de la reducción de cornetes respiraba bien. Me la hicieron para ver si se solucionaba. Cada vez que noto esa fuerte presión tanto en oído como nariz, pruebo a sonarme por si tuviera algo de moco pero casi no sale nada pero el oído me estalla y me duele y eso que no hago fuerza, además para compensar con valsalva le cuesta más y tarda más en desentaponarse el oído izquierdo. Creo que puede ser un problema de presiones, quizá mocos en el oído interno, pero no me han dado tratamiento. En todo este proceso me realizaron un TAC y me salió un quiste de 21mm en todo el seno maxilar izquierdo, y aunque encontré en internet que puede dar los sintomas que tengo, me dijeron que eso no da sintomas y no se quita, pero qué piensa usted? De todas formas quitarlo me da miedo porque si es por la boca te perforan el hueso y hay riesgos y si es por la nariz muchas veces cortan partes esenciales del cornete medio y también de la pared lateral del maxilar dejando todo muy amplio y en definitiva, no sé si sería bueno. Conoce algún medicamento que no sea Avamys, budesonida o mometasona, que ya los he probado por meses o quizá un drenaje en el tímpano que he leído podría solucionarme todo este problema de presión?? La verdad es que estoy desesperanzado. Saludos, y muchas gracias por contestar y ayudar a las personas, es usted un gran médico.

    • Daniel

      Añadir que soy un chico joven de 30 años, sano, no fumo ni bebo, y deportista. Todo esto me comenzó a raíz de abusar de la cafeína, entre 200mg y 400mg al día, en mis entrenamientos y sobre todo a raíz del resfriado con muchos mocos. Lo hacía para respirar mejor y notaba que el oído se me abría más. De hecho, ahora noto alivio en mis molestias cuando tomo cafés largos, uno o dos al día, para estar más o menos normal. Pero ya no tomo cafeína en pastillas. Si no tomo cafeína tengo la nariz y el oído peor, con más presión y sensación de congestión.

      • Daniel

        Otra cosa que añadir: La molestia que tengo es en el interior de la nariz, me comenzó hace 2 años y siempre la tengo, he podido constantar al introducir un bastoncillo (bien hidratado) en la fosa que el más leve roce con la piel lateral de la fosa y con el cornete me da esa molestia pero mayor, es el mismo dolor… Este verano la molestia me fue a más y me llegó al vestíbulo nasal. La médico de cabecera me mando bactroban en pomada y se me quitó la molestia de todo el vestíbulo y un poco más adentro, pero no del fondo de la fosa, esa pomada es antibiótico, será que tengo infección más a dentro, la misma que me llegó hacia fuera? Usted sabe si bactroban lo venden en spray nasal? Siento tantas preguntas, si quiere doctor no publique el comentario y escribame a mi correo que lo verá usted. Muchas gracias de antemano.

        • Dr. Jaime Carbonell

          Hola Daniel. Podría tener irritación por sonarse demasiado, lo cual es irritante.

        • Daniel

          Hola Doctor, después de meses sigo con molestias en el lado izquierdo, disfunción de la trompa de eustaquio y repetidas otitis serosas y dolor y crujimiento de oído, también al mover la oreja (crujimiento y dolor), me duele cada vez más el lado de la cara desde el lateral izquierdo de la nariz, pómulo, mandíbula… Me van a mirar porque puede ser el quiste que me haga todo eso, que aunque no suelen dar problemas, puede ser que sí, o haya crecido, ya que era de retención mucosa y coincide con que cada vez me duele más. De la fosa no es porque me operaron de los cornetes, el aire entra y sale bien y con lavados y limpieza tengo todo libre pero sigue la presión, que no es tanto dentro de la fosa en sí sino hacia el lateral y el pómulo donde está el maxilar… Le mantendré informado con lo que sea y si mejoro si finalmente me quitan el quiste. Un saludo!

          • Dr. Jaime Carbonell

            Hola Daniel. Insisto. Un quiste de retención NO DA SÍNTOMAS.

          • Daniel

            Muy buenas Doctor. He vuelto de la consulta conjunta con el maxilofacial y el otorrino que me operó ha venido a interesarse. Yo he comentado lo de siempre que tengo presión en esa parte y que ahora además del lateral de la nariz va hacia los dientes o encías de arriba y también pinchazos ahí y muchos crujimientos en esa parte dentro (para mí no hay duda que es ahí). Han descartado patología dental con una radiografía y me han comentado de quitarme el quiste del maxilar izquierdo de 2cm por la nariz. Yo pensaba que lo iban a hacer por la boca… No es muy complicado por la nariz? Lo digo porque he visto algún video y creo que cortan el cornete medio y hay mucho destrozo, y claro, no me gustaría que me cortaran por la nariz y luego tener problemas de respiración o el famoso sindrome de nariz vacía… ya que ahora la nariz después de la radiofrecuencia de cornetes la tengo bien, solo me queda la presión en el maxilar.

          • Dr. Jaime Carbonell

            Hola Daniel. Yo creo que la operación no servirá para nada, pero si hay que sacarlo se hace por la nariz, no por la boca.

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Daniel. Coincido en que el quiste no da síntomas y no hay que tocarlo. Para su oído, dado el tiempo que hace que tiene problemas, un drenaje podría ser una solución.

      • Daniel

        Gracias doctor, creo que tiene razón, a raíz de tener los cornetes un poco grandes durante 2 años forzaba mucho la sonación y ya me lo habían dicho familiares, que lo hacía muy fuerte y muy seguido. Intentaré no hacerlo, gracias, un saludo.

  46. Gio

    Doctor, buen día, tengo zumbido y me truenan los oídos con solo pasar saliva. Cuando bostezo siento que se abre, vuelvo a pasar saliva y ya no truena, pero después vuelve a «taparse». No tuve gripa ni infección (de hecho no hay dolor en el tronido, ni hay fiebre, ni vómito, ni comezón ni nada, solo el molesto zumbido). También a veces un poco pérdida del equilibrio, me imagino que por lo mismo. Otro dato importante es que siento que me truena el cuello y los huesos del hombro y mandibula, pues tuve un episodio de cefalea tensional, pero se ha ido reduciendo. Será que la Trompa de Eustaquio esté comprimida por la tensión de los músculos por los nervios??? Me recomienda además visitar a un quiropráctico???? Se puede tener mucosidad retenida en las trompas sin haber tenido infección viral??? Le agradezco el haberme leído.

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Gio. Lo del principio es una disfunción tubárica típica; lo de la mandíbula y el hombro no tiene nada que ver. Un spray nasal con cortisona y un quiropráctico para el resto le serán de ayuda.

  47. EVA GOMEZ

    buenos días doctor,
    Lo que me pasa es que muchas veces se me tapona el oído izquierdo…llevo así varios años, y me hecho audiometrias y todo bien.
    Despues de muchos años he descubierto que si me tumbo esa taponamiento desaparece…pero al incorporarme de nuevo aparece. Cuando lo tengo taponado, la voz me cambia..como si tuviera la nariz taponada, pero no la tengo.
    he visitado muchos otorrinos, y nadie saber dame una explicación.
    He tenido 2 años que no me ha vuelto a pasar,…y de nuevo me ha aparecido…

    que puedo hacer?

  48. Leidy Yurany Castrillón

    bunas tardes… me hicieron una prueba de función tubarica y el resutado fue que a presiones positivas y negativas no se encuentra movimiento alguno comparado con la presión basal… que significa esto?… Tengo problemas con la trompa de eustaquio? llevo tres años en estas mismas condiciones….

  49. patricio duran

    Doctor hace aproximadamente dos meses siento un click en el oido al correr o caminar, es muy leve, fui al otorrino y me realizo examenes y audiometrias y todo salio bien, por lo que me dijo que no me preocupara, esto solo me ocurre al caminar y pisar, no me duele ni tengo inflamacion

  50. Fiorella

    Hola dr. hace un mes estoy con unos tronidos xomo de huesos q se pegan y se despegan en mi oido cada segundo con cada movimiento. dolores de cabeza y mareo esporadico. la sensacion es bien desagradable y estoy desesperada. asi mismo se sienten como los oidos tapados pero como si se taparan bien adentro como bloqueados. fui otorrino dijo q estaba bien. pero algo esta mal. q puede ser? como se puede cer mas adentro de mi oido?

    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Fiorella. Si la exploración es normal, hay que hacerle pruebas como una audiometría o un TAC otomastoideo.

      • Fiorella

        gracias dr hoy fui a otro otorrino y por segjnda vez me mandan antibioticos y coeticoides aunq siguen sin saber la causa. ya no se si tomar la medicaxion. algo dijeronq podria ser q la teompa no esta funcionando bien. pero por que de estas medicinas si es que no hay infecxion? solo una minima inflamacion minima. por otro lado me pusieron anestecia en la nariz y me metiwron un tubo on una linternita oara ver las teompas y ahora no deja dw moquear mi nariz en todo el dia despues de este examen

        • Dr. Jaime Carbonell

          Hola Fiorella. Ese examen no produce moqueo, pero la anestesia suele llevar adrenalina y eso tal vez esté ayudando a que saque moco que tenía retenido. No se si el antibiótico es necesario. Yo le daría un spray nasal con cortisona.

Añadir comentario

You must be logged in to post a comment.