El picor de oído es un síntoma extremadamente frecuente que puede presentarse a cualquier edad. En la mayoría de los casos se debe a una cierta acumulación de cera, humedad o sequedad en el oído y su duración es corta. En otros casos se presenta de forma más prolongada o recidivante y, en esos caso, debemos sospechar una posible alergia o un eccema del conducto. Si se presenta con dolor o supuración, hay que descartar una infección bacteriana y/o por hongos.
El tratamiento, cuando no hay alergia o infección, se basa en evitar el rascado (NO USAR BASTONCILLOS PARA RASCARSE) mediante gotas astringentes o cremas baja concentración de corticoides. Mantener una buena limpieza del conducto auditivo, evitar que entren productos irritantes como jabón, tinten, etc ayuda a evitar una mayor irritaci´n de la piel del conducto.
Bienvenido
Soy el Dr. Jaime Carbonell Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Otorrinolaringología, Cirugía de cabeza y cuello.
Complemento mi actividad profesional con mi pasión por la docencia, la divulgación médica y a través de esta web donde espero que encontréis información útil.
Artículos divulgación
Temas de los artículos
acúfeno Adenoides afonía alergia Amigdalas apnea barotrauma buceo cera cirugía Cornetes Coronavirus corticoides COVID-19 cuerpo extraño disfonía Drenaje Drenajes Hipoacusia Infección Insecto Insuficiencia nasal Laringe Moco otalgia otitis otitis externa otorragia otoscopia Oído oído medio piscina pseudomona Radiofrecuencia rinitis ronquido SAOS sordera sueño tapones tapón timpano trompa de eustaquio verano VozBuscar en la Web