Absceso periamigdalino (vídeo)

Amigdalas, FARINGO LARINGOLOGÍA, Garganta, Orofaringe , , , , ,

 

El absceso periamigdalino es una complicación relativamente frecuente de la amigdalitis que requiere drenaje quirúrgico para prevenir mayores complicaciones.

4 Respuestas a Absceso periamigdalino (vídeo)

  1. Claudia

    Buenas,
    Llevo muchos años con una hipertrofia de la amigdala sufriendo de muchas faringitis. Hace un año sufri una faringotraqueitis de larga duración y desde entonces de mis amigdalas sale una sustancia blanquecina purulenta y mi amigdala a decrecido de tamaño.
    Segun he leido en su web puede que se trate de caseum, y quisiera saber como solucionarlo, porque por mas que me lo quito cada mañana, tambien tengo la parte posterior de la lengua blanca y un sabor en la zona orofaringea bastante raro.
    Muchas gracias

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Claudia. Si es cáseum, no hay tratamiento médico que funcione a largo plazo. Puede intentar limpiarlas usted con regularidad o hacer una reducción por radiofrecuencia. Consulte con su otorrino.

       
  2. Danay Torres

    Hola doctor,yo estoy muy alarmada llevo varios días con una bolita semiamarillenta en la parte inferior de la amígdala derecha no me duele ni me molesta solo la veo allí,no tengo ningún otro síntoma y estoy desesperada que usted me recomienda por favor,muchas gracias por la atención

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Danay. O es un quiste de retención o es cáseum; en ambos casos nada importante. pero sin verlo no puedo estar completamente seguro.

       

Añadir comentario