Insectos en oído (vídeo)

Oído, Otología, OTOLOGÍA, OTORRINOLARINGOLOGÍA PEDIÁTRICA, Servicios , , , , , ,

La introducción intencionada o accidental de un cuerpo extraño en el conducto auditivo es un problema que puede presentarse a cualquier edad, pero es mucho más frecuente en niños. Realmente puede ser cualquier cosa y los dividimos en inertes y vivos (lo más frecuente son los insectos y se ven más en estornos rurales).
Si no hacen herida al entrar, pueden ser completamente asintomáticos. En el caso de insectos, si no pican, les delata el ruido que hacen al moverse.
Para extraer un insecto, debe introducirse alcohol o agua oxigenada en el oído para ahogarlo y que no haga ruido o pique. Luego se acude al otorrinolaringólogo para su extracción segura.

224 Respuestas a Insectos en oído (vídeo)

  1. mari

    me pueden decir si al tener un bicho qe e tenido 4 meses en el oido ya me lo sacaron pero me qedo un ruido espantoso eso se me qitara??

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Mari. NO tengo claro que el bicho y el ruido estén relacionados.

       
  2. Paula

    Hola doctor. Hace unos meses se me metió un bicho en el oído y a los tres días salió solo. Nunca llegué a ir al médico y ahora estoy preocupada por si ha puesto huevos. No tuve ningún síntoma pero en escasas ocasiones me molesta el oído y no sé si puede ser por esta situación.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Paula. NO lo creo, pero la única forma de asegurarse es ir a un otorrino y que se lo mire.

       
  3. Sandra

    Hola Doctor que debo hacer hoy le entro una ppequeña polilla osea mariposa en el oido a mi hija de 8años,al verla llorando vi en internet que se podia untar agua tibia con una jeringa para ahogarla y que flotara para asi poder sacarla,pero resulta que nunca la vi salir y si se que estaba muerta pero no se alcanza a ver,que debo hacer y que complicaciones podria tener.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Sandra. NO es peligroso, pero debe llevarla a un otorrino para que la saque.

       
  4. Silvia

    Doctor hace una media hora le desperté que se me había entrado al oído un no sé que pajarito bueno no sé sentía como un mosquito o algo así luego se calmó ya no sentía nada en el oído de la desesperación me puse agua y no salió nada…Doctor que hago es peligroso un mosquito en el oído no se pudre dentro del oido
    No siento nada el oído .

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Silvia. No creo que vaya a haber ningún problema (a no ser que el insecto sea grande).

       

Añadir comentario