Nódulos de laringe (vídeo)

Garganta , , , ,

Los nódulos de laringe son lesiones muy frecuentes y benignas. Es este video repasamos sus causas más frecuentes y se muestra la microcirugía necesaria para su tratamiento, si el tratamiento médico no funciona.

11 Respuestas a Nódulos de laringe (vídeo)

  1. maca

    Hola que tal doctor, hace mucho tiempo vengo sintiendo (a veces se me va y a veces vuelve), algo como pegado en el lado izquierdo de la garganta, lo siento como entre la amigdala lingual izquierda y la parte de atras de la garganta a esa altura. A qué puede deberse? Ya que visite alrededor de 5 otorrinos que dicen que no hay nada y sigo teniendo esa sensación que me angustia. Es sin dolor, solo que no puedo parar de tragar por la sensacion.

    Muchas gracias

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Maca. Si la exploración es normal hay que pensar en alergia o reflujo; si eso también es normal, entonces ansiedad.

       
  2. Carlos

    Hola doctor,

    El otorrino me ha diagnosticado nódulos blandos, y terapia con el logopeda. El logopeda me está tratando con el diagnóstico “disfonía hipertónica”. Sentía hasta hace tres semanas bastante dolor y tensión en la garganta, con el tratamiento que estoy llevando la tensión y dolor al hablar y después de hablar está poco a poco desapareciendo. Es normal que el progreso vaya tan lento, y más trabajando los ejercicios en casa? Lo cierto es que noto que aunque es lento, voy mejorando.Esta semana tengo cita para comprobar si los nódulos han desaparecido. Con la logopeda hago ejercicios de respiración, proyección de vocales, importación, etc…y cree que el avance está siendo espectacular en tan solo 4 sesiones. He leído que inspirar con el diafragma a la vez que se simula el bostezo para bajar la laringe de este modo, es muy bueno en mi caso, ya que liberas de tensión los pliegues vestibulares (que se supone es lo que me está dañando)…esto es cierto?

    Otra pregunta que tengo es: por que justo después de hacer estos ejercicios de respiración y estiramientos mis molestias remiten y puedo hablar sin molestias? es por que se libera la zona de tensión y los pliegues van retrocediendo al haber menor tensión? Imagino que esta musculatura poco poco ira por inhercia ausentándose de la fonación. Lo que no entiendo es por que nunca tuve ningún problema y ahora bien entrados los 30 tengo este problema, si se supone que mi fonación era defectuosa, habría aparecido antes, no?

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Carlos. Lo que le ocurre es como si usted caminara de puntillas todo el tiempo y eso hiciera que le dolían los pies. Ahora está aprendiendo a caminar normal y por eso se libera la sobrecarga y remiten las molestias. Lo complicado en estos casos no es hacer los ejercicios es que tiene que aplicarlos de forma inconsciente siempre que hable y debe hacerlo para siempre de lo contrario las molestias volverán.

       
  3. Fernando

    Hola doctor.
    Tengo un problema en la garganta en el cual siento como una flema atorada y no la puedo sacar, no me duele cuando como ni nada por el estilo, pero siento mi voz un poco ronca y llegaba el momento en el que para pasar saliva me dolía la parte media del lado izquierdo de la garganta (Por donde tenemos el hueso)
    escupo flemas pero no hay sangre ni nada…

    Quisiera saber a que se debe este problema doctor

    Agradezco de antemano su respuesta

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Fernando. Yo empezaría por descartar un reflujo y/o una alergia. Vaya a un otorrino para que le vea la laringe y le haga las pruebas pertinentes.

       
  4. carmen

    muchas gracias DR

     
  5. carmen

    hola doctor quiero hacer una pregunta me duele la garganta cuando trago eso puede ser problema del oido operado que no quedo bien es como si tuviera anguinas cuando ablo mucho me queda dolorido ya que tengo problema con el oido operado que siempre se tapa y chillido como que x ahi tengo un poco de vertigoes como si tuviera agua adentro del oidohace un año me opere tenia rotura de timpano lado isquierdo

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      No creo que su problema del oído tenga relación con sus molestias actuales de garganta.

       
  6. gladys

    doctor soy gladys yo tengo asi como usted muestra en el video pero nunca me han hablado de cirugia, soy cantante tengo 33 años y mantengo todo el timepo ronca a demas soy alergica y mi laringe mantiene irritada todo el tiempo que debo hacer para evitar esto he estado en terapias y nada y tomando antihistamínicos y diprospan por favor respondame

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Gladys. Si le han recomendado la rehabilitación es porque el nódulo no es muy grande. En todo caso, en ocasiones esta terapia no es sufuciente y hay que intervenir. Yo trabajo en Palma de Mallorca, en España, así que vernos será complicado pero, en todo caso, estoy seguro que en su ciudad hay excelentes otorrinos que la pueden ayudar.

       

Añadir comentario