Hipertrofia adenoidea. Vegetaciones (vídeo)

Nariz, Oído , , , , , , ,

Se muestra qué son las vegetaciones y dónde está localizadas, así como un breve comentario sobre las patologías que pueden originar y cómo se trata la hipertrofia adenoidea.

17 Respuestas a Hipertrofia adenoidea. Vegetaciones (vídeo)

  1. Corina Negru

    Buenos dias, me gustaría poder salir de dudas, a mi hija mayor que ahora tiene 9 años le han rediagnosticado de hipertrofia adenoidea, siendo la misma operada a los 4 años Adenotonsilectomia. Es posible una reincidencia? La doctora que la lleva nos comento que ha tenido pacientes astmaticos que los ha operado hasta en 3 ocasiones de lo mismo.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Corina. En un 20% de los casos pueden volver a crecer.

       
      • Corina Negru

        Gracias doctor.

         
  2. Victor

    Buenas, doctor. Hace más de 4 años que tengo un bulto tras la aligdala. El otorrino me dijo que era un quiste pero tengo miedo a que pueda ser un linfoma. Cree que es posible la confusión?? Estoy bastante preocupado porque pueda ser grave. Gracias por su respuesta.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Victor. Si hace 4 años que lo tiene dudo que sea un linfoma (ha tenido tiempo más que suficiente para darle muchos más problemas).

       
  3. Yineth

    Doctor el 1 de febrero me hicieron la cirugía de cornetes estaba tomando isotetrinoina para el acné pero lo suspendi desde ese día y ahora pienso retomarlo el otorrino que me operó me dice que el último control es en 15 días y que mientras tanto debo seguir con los lavados y tapabocas aclaro! Ya no tengo tapones pero no se que tan bueno sea retomar el tratamiento ya que este medicamento me reseca la nariz y me hace sangrar un poco, usted cree que debo esperar hasta el último control? Gracias

     
  4. gabriela

    Hola doctor, a mi niño de 2 años y medio le han hecho una polisomnografia y le han diagnosticado saos moderado con 3,8 apneas x hora y 3,6 desaturaciones por hora, con infecciones respiratorias habituales, otitis habituales,el neumólogo dice que tiene las adenoides atrofiadas a demás de todo esto, que nos repercute en la vida diaria. Usted cree también que la solución es operar? porque me fio plenamente del neumólogo, en cambio a quien nos mando él para que lo vieran no me hizo mucho caso. muchas gracias

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Gabriela. El estudio polisomnográgico no está tan mal como para hacer la cirugía OBLIGATORIA, sin embargo, la calidad de vida del niño mejoraría de manera muy significativa; yo no la descartaría en absoluto.

       
  5. barbara

    Hola, mi hijo tiene 2 años y medio y le han diagnosticado hipertrofia adenoides, y ha perdido el apetito, eso es por lo mismo? por eso ha perdido apetito? por la Adenoides?

    Gracias

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Bárbara. La hipertrofia adenoidea tapa la nariz y es complicado comer y respirar por la boca a la vez, esa podría ser la explicación de que coma menos ya que no hacen que se “pierda el apetito”.

       
  6. danna

    hola mi hijo tiene un 12 meses y le dectetaron hipertrofia adenoides y ME DIJIERON Q ES OPERACION PERO MI DUDA ES SI TAN CHIQUITO ES ARIESGADO OPERAR Q ME RECOMIENDA TENGO MIEDO GRACIAS

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      La cirugía puede hacerse con seguridad, lo que pasa es que para operar a esa edad hace falta un muy buen motivo, como una apnea del sueño severa. Si es por otor motivo, como otitis de repetición, puede hacerse más adelante.

       
  7. Asun

    Tengo una niña de 18 meses q va a guardería desde los 12 y ya ha tenido 7 otitis tratadas con antibiótico. Las placas parecen ver vegetaciones. Ronca como un adulto. Tiene falta de apetito y actualmente ingresada por episodios febriles altos aunq esta tomando antibiótico para la otitis. Qué puede ser? Qué podemos hacer?

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Con respecto a las otitis de repetición, está claro. Que la controle un otorrino para confirmar que realmente son otitis y, si se confirma, hay que ponerle drenajes. Es probable que la niña tenga hipertrofia adenoidea y eso afecte a su respiración y aumente la producción de moco.

       
  8. Cristina Casiano

    Tengo una nieta de dos a~os que regular mente respira por la boca tenga catarro o no. que puede ser?

     

Añadir comentario