Sangrado por la boca

Garganta , , , , , ,

SANGRADO POR LA BOCA

La boca es una encrucijada anatómica en la que confluyen la vía respiratoria alta, la baja, la orofaringe y la vía digestiva. Cuando un paciente sangra por la boca, el origen de la hemorragia puede ser  muy variado: de vía respiratoria alta (nariz, cávum), de orofaringe y cavidad oral, de la vía respiratoria baja (laringe, traquea o bronquios) o de vía digestiva (esófago, estómago). La actitud ante un paciente que acude a por sangrado oral dependerá inicialmente de la intensidad del sangrado y del estado en el que llegue el paciente.

En la mayoría de los casos se trata de cuadros menores que hacen que el paciente acuda a urgencias por lo aparatoso que resulta la sangre. No obstante merece la pena recordar que muchas hemorragias severas, se inician de una manera intermitente y leve.
Las causas más frecuentes de sangrado son las postquirúrgicas (tras adenoidectomía, amigdalectomía, extracciones dentales o cirugías nasales), tras un traumatismo (golpes o introducción de un cuerpo extraño), por infección y/o inflamación, por tumores, por enfermedades generales (hipertensión, coagulopatías) o espontáneas (epistaxis).

Endoscopios

Clínica de presentación

El signo guía es la presencia de sangrado por la boca. El origen del sangrado puede intuirse por la forma en que el paciente lo explica. En el caso de sangrados nasales anteriores (que sangran posteriormente), el paciente inspira bruscamente por la nariz y moviliza un coágulo que sale por boca; en caso de sangrados nasales posteriores, además, el paciente tose. El ver sangre cayendo por detrás de la campanilla es muy orientativo.
Ocasionalmente pueden producirse hemorragias en el contexto de unas anginas o por el traumatismo producido sobre la base de la lengua al roncar, siendo típica la emisión de sangre matutina que acompaña al típico “carraspeo”. En el caso de una hemorragia de la laringe, la sangre sale con la tos  y, además, puede presentar grados variables de disnea o disfonía. Con alguna frecuencia el paciente refiere como previamente a la tos, percibe el sabor de la sangre en la boca. Si la hemorragia es digestiva, el sangrado se presenta en forma de vómito. Cuando el origen es pulmonar, la sangre sale con la tos y se trata de sangre roja, no mezclada con saliva. La exploración laringoscópica, puede mostrar restos de sangre por debajo de las cuerdas, en tráquea, lo que es muy orientativo.
En ocasiones no vemos una hemorragia, siendo un vómito hemático lo primero que nos llame la atención. En otras ocasiones la hemorragia puede pasar desapercibida, debiendo sospecharse por los signos y síntomas derivados de su repercusión hemodinámica como la intranquilidad, ansiedad, palidez y los cambios en las constantes vitales: taquicardia e hipotensión.
Si la existencia de una posible coagulopatía no es conocida por el paciente o sus familiares, nos puede poner tras su pista una historia clínica cuidadosa, o la presencia de hematomas o hemorragias en otras localizaciones.

Sangrado por amigdalitis

Tratamiento

En este caso bastará identificar la causa y hacer el tratamiento específico.  Para ello necesitaremos una iluminación adecuada para explorar nariz, boca y garganta,  necesitando sólo ocasionalmente la realización de una exploración bajo anestesia general.
Las hemorragias postraumáticas con desgarros de la mucosa suelen ceder espontáneamente. Si la lengua está afectada y sangra, puede intentarse la compresión de la misma (lengua móvil), siendo raro que se necesite  suturarla.
Las hemorragias postextracción dentaria se tratan con presión local mediante unas gasas que el paciente presiona contra el alveolo (mordiendo).
Si la hemorragia oral proviene de una epistaxis se tratará la misma con compresión local (si es anterior) o con taponamiento nasal (si es más posterior); si el sangrado no cede, puede ser necesaria una revisión en quirófano para localizar y cauterizar el origen del sangrado.
Si la hemorragia sucede tras una adeno-amigdalectomía suele ser necesaria una anestesia general para la revisión de la herida quirúrgica, explorándola minuciosamente  hasta identificar y coagular o ligar los vasos responsables. En algunas circunstancias, basta con retirar el coágulo del lecho amigdalino y la observación.
Si la hemorragia se produce en un paciente con un trastorno de coagulación las medidas de contención mecánica deben ser lo menos agresivas posibles, ya que nuevas heridas producirán más sangrado y debe tratarse al paciente en función del déficit de coagulación que presente.

2.992 Respuestas a Sangrado por la boca

  1. Karen urrutia

    Hola doctor mi hija de 8años sufrio un golpe muy fuerte en el.labio superior lado derecho por el interior del labio se apreciaba un gran hematoma que después de 1 semana soltó un coágulo desde ahí y quedó como una bolsita color púrpura que tiene un orificio y ya lleva 3 días sangrando a ratos en no poca cantidad y no para ni siquiera haciendo presión en la zona ,a que se deberá??
    Espero pronta respuesta
    Gracias

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Karen. Si lo que hace es manchar, no hay que hacer nada. Si sangra activamente, llévela a su pediatra.

       
  2. Arlin

    Mi esposo sangro hoy por la boca y el no le duele nada que podrá ser.

     
  3. Ximena

    Bueno hay un señor que bota sangre por la boca nariz y ano que puede ser?

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Ximena. Sin explorarle no puedo saberlo, pero hay que controlar su coagulación.

       
  4. ISABEL PAREDES ZEGARRA

    Buenas tardes doctor, mi hijo de 16 años fue golpeado de casualidad con el puño de su compañero en el área de educación física (era una competencia de quien agarraba primero una botella)luego a los 10 minutos sintió sabor a sangre y cuando escupió era manchitas de sangre como 5 veces repitió esa misma acción. Le comunicó al profesor. Lo puso a descansar y le colocó hielo en la cabeza.No se golpeó la nariz, ni se mordió la lengua.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Isabel. Lo más probable es que fuera un leve sangrado nasal que salió un rato después.

       
  5. Jairo Antonio

    Buena tardes doctor mi consulta es : estaba sentado y de repente me empezó a salir sangre de la boca y también un pequeño cuabulo me podría dar más información por qué paso eso o que tengo.gracias y espero su respuesta

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Jairo. Con lo que me cuenta no puedo saberlo. Probablemente sea sangre de la nariz que le sale por la boca, pero habría que hacerle algunas pruebas. vaya al médico.

       
  6. sara

    hola doctor mi problema es q mi hijo a comensdo a sangrar x la nariz y alguns beses es por la boco, cuando es x nariz solo escurre pero cuando es por la boca tose un poco y sale como si fuera bomito antes era como flema; tanvien a raiz de esto a presentado taquicardia en ocasionez me dise q siente q se para su corzon y se siente un poco cansado. ya he ido con mi medico pero dice q no es nada

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Sara. Sin explorarlo no puedo saberlo. Normalmente los niños sangran por al nariz porque se lastiman rascándose. No suele ser nada serio.

       
  7. Rodrigo

    Hola Dr, buenas noches, tengo una curiosidad, tengo un compañero de universidad y observo que ya lleva varios dias con sangrado bucal hace unas dos semanas, su sangrado fue por el oido izquierdo,logre observar que el sangrado era no tan espeso, y segun lo que el me ha comentado el siente un asco y siente que la sangre brota desde adentro pero no en forma de tos y es preocupante lleva varios dias con los mismos sintomas y aun no ha decido acudir a un medico lo cual es lo que yo le he aconsejado, pero tengo curiosidad de saber que es lo que tiene, de que enfermedad podria padecer, agradecere mucho su diagnostico.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Rodrigo. Sin explorarle no puedo saberlo, puede ser cualquier cosa digestiva o incluso un problema de coagulación. Debe ir al médico.

       
  8. jovita

    hola doctor tengo mi hijo de 12 años y tiene una de sus amigdalas mas grande y el doctor me recomendo que se opere a mi hijo no le molesta muy deves en cuando se le reseca la garganta eso si un poco ronca por las noches que hago doctor gracias.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Jovita. La hipertrofia amigdalar unilateral puede ser indicativo de que la amígdala está infiltrada por otro problema. Los protocolos de actuación indican que al amigdalectomía es el procedimiento a segur, siempre que luego se analice la amígdala.

       
  9. luis espinoza

    Dr.cuando duermo y me levanto por las mañanas tengo la saliva amarga y con rasguitos de sangre o aveces sale la saliva espeza sucede siempre cada que duermo y me levanto con la saliva asi escupo unas dos veces a tres y despues ya nada solo escupo saliva limpia estoy preocupado

     
  10. Jose miguel

    Hola doctor ase dos semana me isieton una migdalectomia y he tenido dos hemorragia la primera todo bien pero la segunda vez me kedo un cuagulo grandr en el lado derecho y parece k se desprendio o eata desprendiendo pero me cuesta respirar piede ser que este atorado el vuagulo y como me puede desaser de el he tomado arta agua y no baja lo siento hay y me molesta tengo miedo…

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola José Miguel. Vaya a ver a su cirujano; no intente quitarse el coágulo o puede volver a sangrar.

       
  11. Mayela morales

    Buenas tardes doctor el dia de ayer en la noche estaba tan tranquila y Y en eso me acerco Al espejo y mi toda mi boca estaba de sangre y es la primera vez que me pasa eso, la bemoragea no pasaba y sentía que algo en mi boca colgaba de donde ahí se producía el sangrada quisiera saberel porque

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Mayela. Sin explorarla no puedo saberlo. Hay que verle la garganta, si todo está bien, el estómago y los pulmones. Vaya al médico.

       
  12. María Jesús

    Indicarle que la sangre es con la saliva y es roja, mezclada con la saliva.

    Un cordial saludo y agradeciéndole de antemano su ayuda.

     
  13. María Jesús

    Buenas tardes doctor:

    Llevo meses, escupiendo sangre por las mañanas. Tengo las encías muy inflamadas y no se si será de ello. No he tenido tos, ni esputos ni nada, me pasa todas las mañanas, y alguna vez que me he acostado la siesta por la tarde. Por las mañanas despierto con dolor de garganta. Me hicieron brocoosocopia y nada, y también me ha visto el otorrino y me dijo que nada. Indicarle, que estoy un poco asustada porque en agosto del año pasado me operaron de un cáncer de riñón.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola María Jesús. Si la ha visto un otorrino y no había nada eso significa que probablemente sea un problema de sus encías o por roncar.

       
  14. Andy

    Doctor.. tengo algunos dias con un fuerte dolor de garganta debido constante uso de mi voz. Me dieron clindamicina y nimesulida.el dolor ah bajado. Pero sigo sintiendo inflamado por dentro ademas de que me salio una flema transparente con un poco de sangre. Ayuda?

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Andy. Ya está en tratamiento, ahora debe hacer reposo de voz hasta que se recupere (eso significa que debe callarse).

       
  15. Diego

    Hola doctor mi caso es el siguiente: por la mañana tuve un dolor de estomago y después de ir al baño escupí unas flemas que me molestaban y tenia sangre , la diarrea fue normal no se si tenga que ver . Después volví a dormir y fui al baño nuevamente . Y ya tenia un coágulo de sangre en la amígdala . Tome una pastilla para la diarrea y ya no tengo diarrea, el doctor me dijo que reventé un vasito de la amígdala y por eso el coágulo . Pero me gustaría saber por que se reventó el vasito ahora tengo molestias de dolor de garganta. La diarrea ya no existe ya estoy bien del estomago . Pero no se si lo de la lesión en la amígdala por que paso .

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Diego. Puede ser por simple congestión o porque se lastimó al carraspear o si vomitó.

       
  16. Paty

    Hola doctor hace una semana me dio fiebre muy alta por unos 3 dias. Ahora tengo tos pero se a presentado sangrado de nariz y boca ya un par de veces

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Paty. Parece una infección de vías respiratorias altas y la propia congestión o el sonarse mucho podrían ser la causa de lo que le pasa. Si sigue sangrando, que la vea un otorrino.

       
  17. Sandra Milena Rodriguez Moreno

    Doctor buenas tardes
    mi amiga nana de 50 años hace algunos meses esta presentando peladuras en la lengua o “rajada ” como ella me lo indica que recomendacion me puede usted dar al respecto ella no desea ir al medico porque considera que es una bobada , adicional le cuento que nana fuma cigarrillo hace muchos años .

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Sandra Milena. Sin explorarla no puedo saber lo que le pasa. Puede ser un déficit vitamínico o estrés, entre otras cosas.

       
  18. Roger Castillo

    Buenas noches Dr.mi hijo tuvo un golpe en la cabeza.En ese momento escupió sangre con saliva, unas tres veces.Se sintió desorientado y olvido lo que hacia en ese momento. Es necesario hacer algún estudio.Ahora esta lúcido normal.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Roger. Lo mejor es que le vea un médico; los traumatismos craneoencefálicos son muy traicioneros.

       
  19. yulmis perez

    Buenas noches doctor..! Tengo un hijo de 17 años, el desde pequeño me a sufrido de la garganta y hace unos meses el tuvo un accidente con la mesedora se golpeo y tubo un traumatismo le realize un eco y me dijeron q mi hijo tiene unos quiste, mas otra cosa q no recuerdo, ahora hoy en la mañana comenzó a expulsar sangre por la boca y eso me preocupa, que me recomienda.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Yulmis. Sin explorarle no puedo saber lo que le pasa y con la información que me da no me hago una idea. es mejor que lo vea un otorrino.

       
  20. Sergio

    Hola Doctor. Soy varón de 37 años. De un tiempo a esta parte me sucede que al levantarme por la mañana, al escupir la saliva sale mezclada con sangre. Sólo me sucede por la mañana, en esa primera saliva. No toso ni tengo ningún otro síntoma. Duermo con la boca abierta y la noto muy seca al despertar. ¿Qué puede ser? Saludos.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Sergio. Seguramente son microtraumatismos de la mucosa por roncar durante la noche.

       
  21. S.Vladilo Peric

    Hola doctor llevó unos meses al despertar tengo la boca con sangre y no es con saliva, en la noche estoy transpirando mucho se me acalambra el brazo, tengo un dolor en el pecho ( a la altura del pezón izquierdo)y no puedo hacer fuerza con la izquierda (brazo)

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola S Vladillo. Sin explorarle no puedo saber lo que le pasa. Debe ir a un médico a que le explore la garganta y el pecho.

       
  22. América Daniel

    Hola Doctor muy buenos días! Tengo una hija de 14 años. Hace poco tuvimos una muy fuerte discusión, y de repente me dijo que le estaba saliendo sangre de la boca! Me espanté demasiado. Según yo, le revisé haber si no se había mordido o algo… o sangre por la nariz, ya que a veces sangra de ella por estar mucho tiempo al sol. Doctor, que cree que pueda ser? estuvo escupiendo varias veces, y poco a poco desapareció el sangrado. Cree que sea algo grave? O quiso tomarme el pelo? Quedo en espera de su respuesta y ayuda. Gracias!

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola América. Probablemente no fuera más que es estrés del momento. Si no repite a menudo, no hay que hacer nada.

       
  23. Camilo

    Dr me levanto en la mañana y al escupir me sale sangre con saliva sólo es en la mañana cuando me despierto, no eh sufrido de gastritis o algo parecido si se q tengo fuertes ronquidos quisiera saber un posible diagnóstico
    Muchas gracias

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Camilo. Lo más probable es que sean microtraumatismos mucosos por el propio ronquido.

       
  24. Yahaira

    Buenas noches doctor me llamo juan Pablo siento que traigo algo atorado en la garganta y no me repetir y siento que se me cierra la garganta y hace un momento me salió sangre de la boca, tiempo atras me salían cuavulos de sangre ppr la boca y sentia que me desmayaba y se me inchaban las venas me podría ayudar?

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Yahaira. Sin explorarla no puedo saber lo que le está pasando. Hay que verle la garganta y al laringe. Vaya a un otorrino.

       
  25. Sandra Milena Rodriguez Moreno

    Muchas Gracias Doctor ,
    feliz noche

     
  26. Sandra Milena Rodriguez Moreno

    doctor buenos dias .
    en un tiempo sufri muchas amigdalistis me realizaron varios tratamientos pero mis amigdalas quedaron muy agrietadas , hace 3 semanas vengo presentando resequedad en la garganta y botando en la mañana bolitas blancas acompañadas de sangrado ,voy a solicitar cita al medico pero si quisiera que me indicara que puede ser o si debo preocuparme, mi cepillado es muy estricto y lo acompaño con gargaras limpiando la garganta .
    muchas gracias

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Sandra. Sin explorarla no puedo estar seguro, pero parecen amígdalas crípticas con cáseum; si es eso, no es nada de lo que preocuparse.

       
  27. Santi

    Buenos días Doctor. Desde hace unos días me despierto con la boca muy seca, y cuando escupo en el lavabo las dos o tres primeras veces sale la saliva mezclada con sangre. Después vuelve a su color transparente normal durante el resto del día. Esto se produce sin tos ni nada así, es la propia saliva que en ese momento está en la boca. Fui a mi médico de cabecera y me dijo que no veía nada y que seguramente sería proveniente de las encías, ya que al lavarme los dientes a veces me sale algo de sangre. Dado mi carácter hipocondríaco me temo que sea un cáncer de pulmón o algo así, ya que fumé durante un tiempo. Quisiera saber si cree que la explicación de mi médico es suficiente o si debo ahondar, y qué cree que pudiera ser. Muchas gracias y un saludo.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Santi. Lo más probable es que sea lo que le ha dicho su médico o por roncar. Si persiste en el tiempo no estaría de más un mantoux y una placa de tórax.

       
    • Adela Inestroza Solís

      Bendiciones para el excelentisimo doctor Carbonell, que dedica el tiempo en contestar las inquietudes de ciudadano que buscamos respuesta, alivio en las enfermedades que se nos presenta en la garganta.

       
  28. esly

    hola doctr. mi pronlema es que desde hace un año asi de la nada empiezo a toser y producto de eso escupo sabgra y eso solo es una rato cada tres meses hasta la fecha. lo ultimo que me paso duro dos dias y el flujo de sangre es rijo vivo. espero me ayude gracias.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Edsly. Yo empezaría con una radiografía de tórax y un mantoux. Vaya a su médico.

       
  29. Jocelyn branvo

    Hola doctor recibí una RM y como es fin de semana aún no he ido al Neurologo aparece que tengo un angioma venoso cerebeloso derecho y un angioma venoso en el parietal izquierdo, que es esto?, últimamente sufro de dolores de cabeza y de goteos postnasal con gusto a sangre.

    Agradezco desde ya su orientación

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Jocelyn. Un angioma es una malformación vascular; es algo parecido a una variz. Eso puede explicar sus dolores de cabeza, pero no el goteo postnasal.

       
  30. Isabel velarde

    Hola doctor tengo una situacion un poco complicada hace 7 años fui diagnosticada con tuberculosis sin embargo nunca presente ninguno de loa sistomas solo ocacionalmente arrojaba flema con sangre pero sin tos solo subia a mi garganta sentia que me ahogaba y tenia que expulsarla. Termine el tratamiento y fui dada de alta. Sin embargo desde diciembre del año pasado se empezo a presentar otra vez el problema no es frecuente y solo me pasa por las noches algunas veces. Ya consulte dos especialistas otorrino y neumologo el resultado del otorrino fue que tengo desviado el tabique y con el neumologo me hice basiloscopias que salieron negativas y una tomografia de torax en la cual se aprecian leciones de mi antecedente de tuberculosis sin embargo no ah podido darme un diagnostico exacto lo cual me tiene un poco desesperada quisiera saber si en base a lo que le comento hay otra posible causa de mi padecimiento para consultar quiza otra especialidad o buscar otra opinion. (Yo padezco tambien de alergias respiratorias las cuales no me eh tratado aun y de asma bronquial

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Isabel. Sus alergias o un reflujo pueden explicar esos síntomas. En principio, el otorrino es el especialista adecuado.

       
      • Isabel velarde

        Le agradezco mucho doctor consultare de nuevo con el otorrino entonces.

         
  31. Laura

    Hola dr, mi niña de 5 años enfermo de infección en la garganta y tuvo sangrado por nariz y boca, en su momento el dr en dijo que era por la temperatura que tenía. Dos meses después jugando bajo el sol volvió a sangrar por nariz y boca pero ya no estaba enferma, su sangrado empieza por la nariz y luego le sale mucho por la boca. Que puede ser?
    Gracias

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Laura. Sale por la boca porque se inclina hacia atrás. Puede tener una pequeña vena que se rompe o lesiones por rascado. Si es algo ocasional no pasa nada; si es frecuente llévela al otorrino para que a explore.

       
  32. Lorena Panamá

    Hola Doctor mi esposo se levanta en la mañana y periodos de la noche con un amargo en la boca que quema,hedor mal aliento,boca pegajosa,asi va al baño y y escupe saliva marron con sangre,aveces espumosa,me gustaria saber que podria ser y a que especialista llevarlo.Gracias por su repuesta.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Lorena. Empiece por ir al otorrino. Si todo está bien, al digestivo.

       
  33. Ines

    Hola doctor, a mi hermano le salió una pequeña ulcera (afta) en el borde lateral posterior derecho de la lengua, hace unos 3 días, y le duelo mucho cuando come. Y hoy le salió sangre por la garganta. Me estoy preocupando, que puede ser? Gracias!

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Inés. Ambas congas pueden ocurrir con una simple faringitis. En unos días debería mejorar, si no lo hace, que la vea un otorrino.

       
  34. Libia

    Mi pregunta es. Cuando voy al bano. Y tengo carraspera de la gargante me sale sangre. Y la garganta me sabe a sangre.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Libia. Lo más probable es que tenga una pequeña herida por carraspear; en todo caso, lo mejor es que un otorrino le explore la garganta.

       
  35. carmen edith romero porras

    hola.mi madre estuvo tosiendo y ha votado sangre,dice que siente mucho dolor en la garganta y la verdad quisiera saber. cuales son los motivos.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Carmen. Sin explorarla no puedo saberlo; puede ser desde una faringitis a un problema pulmonar. La exploración es lo que nos orientará.

       
  36. Adrian Pascual

    Buenas doctor: Vera lleva pasándome un par de veces que tras haber vomitado, la saliva que luego escupo de más adentro de la boca contiene sangre, no en grandes cantidades pero si visible, que puede ser?

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Adrián, Lo más probable es que sea por el propio traumatismo del vómito.

       
  37. elizabeth

    buenos dias Doctor . Mi mama ya hace casi un mes escupia pequeña candidades de sangre oscura luego de levantar y se cepillaba los dientes y durante todo el dia ya no escupia sangre . mi mama sufre de gastritis cronica cuando le hicieron el examen. siempre a sentidor ardor , acidez en la garganta con ganas de vomitar pero no le salia nada quemazon en el estomago . hoy dia por la mañana a vomitado sangre roja viva solo al toser como telas de sangre con mucusidad que se llegaban a estirar . ahora nuestra procupacion es si es producto de su gastritis o pulmonar

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Elisabeth. No se puede saber sin hacerle pruebas. Por su historial es más probable que sea digestivo, pero debe ir al médico.

       
  38. Consuelo

    Mi hija de 10 años lleva varias ocasiones en que saca sangre por la boca siendo más bien cuagulos empieza Con un dolor en la garganta y después empieza a salir la sangre

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Consuelo. Cuando se tienen anginas, en ocasiones la congestión de la inflamación puede hacer que el paciente sangre. En todo caso, lo mejor es que un otorrino le vea la garganta.

       
  39. Ignacio

    Hola doctor llevo 1 semana votando sangre cuando toso con saliva, aveces siento gorgoritos y toso y boto sangre, me hice radiografía al tórax y dicen que no se ve ninguna anomalía. Que podría ser?

     
  40. Ari

    Hola doc estoy preocupada mi hijito de 3 años esta mareado y con dolor de cabeza.. Tmb le duele la garganta es de repetir varias veces cuadros de angina y hace un ratito le vi un puntito de sangre en la comesura de los labios (no los tiene paspados ni lastimados) que puede ser ?

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Ari. Si ahora tiene anginas, la congestión de la infección puede provocar pequeños sangrados.

       
  41. Martha

    Hace seis años me viene sangre por la boca pero lo raro es en algunas oportunidades cuando tengo intimidad con mi esposo y justo cuando yo me sastifago me viene la ssngre. Lo q si le puedo decir q yo tengo un antecedente hace 16 años tuve tuberculosis.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Martha. Lo primero es descartar que se haya reactivado; luego debe ver a un otorrino para que le explore la garganta.

       
  42. Lorena

    Buenos días,
    Desde hace unos días, al despertar expectoro y escupo un poco de moco con sangre, oscura. Si intento seguir expectorando sale limpio. Me han hecho una placa de tórax y aparentemente todo está bien. Puede ser provocado por una inmersión de buceo? La semana pasada bucee y a la salida tenía un poco de moco con sangre. Durante el descenso sentí bastante presión.
    Gracias

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Lorena. Puede ser que al bucear sangrara y ahora está eliminando los restos de sangre de los senos.

       
  43. Valentina

    Hola, doc.
    Mi hermana le sangraba mucho la nariz y se la cauterisaron. Hace 1año
    Nuevamente le sale sangre de nariz y también por la boca y con dolor de cabeza.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Valentina. Lo primero es controlar su presión arterial. Se puede volver a cauterizar si se localiza el punto sangrante (y su tensión está bien).

       
  44. Feli

    Hola doctor,mi problema es que desde hace cuatro meses siempre que escupo es moco con sangre y estoy muy congestionada,me han mirado el neumólogo y el otorrino y no me ven nada.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Feli. La causa del sangrado puede ser por la propia congestión y por sonarse mucho. Yo empezaría por hacerle pruebas de alergia.

       

Añadir comentario