Sangrado por la boca

Garganta , , , , , ,

SANGRADO POR LA BOCA

La boca es una encrucijada anatómica en la que confluyen la vía respiratoria alta, la baja, la orofaringe y la vía digestiva. Cuando un paciente sangra por la boca, el origen de la hemorragia puede ser  muy variado: de vía respiratoria alta (nariz, cávum), de orofaringe y cavidad oral, de la vía respiratoria baja (laringe, traquea o bronquios) o de vía digestiva (esófago, estómago). La actitud ante un paciente que acude a por sangrado oral dependerá inicialmente de la intensidad del sangrado y del estado en el que llegue el paciente.

En la mayoría de los casos se trata de cuadros menores que hacen que el paciente acuda a urgencias por lo aparatoso que resulta la sangre. No obstante merece la pena recordar que muchas hemorragias severas, se inician de una manera intermitente y leve.
Las causas más frecuentes de sangrado son las postquirúrgicas (tras adenoidectomía, amigdalectomía, extracciones dentales o cirugías nasales), tras un traumatismo (golpes o introducción de un cuerpo extraño), por infección y/o inflamación, por tumores, por enfermedades generales (hipertensión, coagulopatías) o espontáneas (epistaxis).

Endoscopios

Clínica de presentación

El signo guía es la presencia de sangrado por la boca. El origen del sangrado puede intuirse por la forma en que el paciente lo explica. En el caso de sangrados nasales anteriores (que sangran posteriormente), el paciente inspira bruscamente por la nariz y moviliza un coágulo que sale por boca; en caso de sangrados nasales posteriores, además, el paciente tose. El ver sangre cayendo por detrás de la campanilla es muy orientativo.
Ocasionalmente pueden producirse hemorragias en el contexto de unas anginas o por el traumatismo producido sobre la base de la lengua al roncar, siendo típica la emisión de sangre matutina que acompaña al típico “carraspeo”. En el caso de una hemorragia de la laringe, la sangre sale con la tos  y, además, puede presentar grados variables de disnea o disfonía. Con alguna frecuencia el paciente refiere como previamente a la tos, percibe el sabor de la sangre en la boca. Si la hemorragia es digestiva, el sangrado se presenta en forma de vómito. Cuando el origen es pulmonar, la sangre sale con la tos y se trata de sangre roja, no mezclada con saliva. La exploración laringoscópica, puede mostrar restos de sangre por debajo de las cuerdas, en tráquea, lo que es muy orientativo.
En ocasiones no vemos una hemorragia, siendo un vómito hemático lo primero que nos llame la atención. En otras ocasiones la hemorragia puede pasar desapercibida, debiendo sospecharse por los signos y síntomas derivados de su repercusión hemodinámica como la intranquilidad, ansiedad, palidez y los cambios en las constantes vitales: taquicardia e hipotensión.
Si la existencia de una posible coagulopatía no es conocida por el paciente o sus familiares, nos puede poner tras su pista una historia clínica cuidadosa, o la presencia de hematomas o hemorragias en otras localizaciones.

Sangrado por amigdalitis

Tratamiento

En este caso bastará identificar la causa y hacer el tratamiento específico.  Para ello necesitaremos una iluminación adecuada para explorar nariz, boca y garganta,  necesitando sólo ocasionalmente la realización de una exploración bajo anestesia general.
Las hemorragias postraumáticas con desgarros de la mucosa suelen ceder espontáneamente. Si la lengua está afectada y sangra, puede intentarse la compresión de la misma (lengua móvil), siendo raro que se necesite  suturarla.
Las hemorragias postextracción dentaria se tratan con presión local mediante unas gasas que el paciente presiona contra el alveolo (mordiendo).
Si la hemorragia oral proviene de una epistaxis se tratará la misma con compresión local (si es anterior) o con taponamiento nasal (si es más posterior); si el sangrado no cede, puede ser necesaria una revisión en quirófano para localizar y cauterizar el origen del sangrado.
Si la hemorragia sucede tras una adeno-amigdalectomía suele ser necesaria una anestesia general para la revisión de la herida quirúrgica, explorándola minuciosamente  hasta identificar y coagular o ligar los vasos responsables. En algunas circunstancias, basta con retirar el coágulo del lecho amigdalino y la observación.
Si la hemorragia se produce en un paciente con un trastorno de coagulación las medidas de contención mecánica deben ser lo menos agresivas posibles, ya que nuevas heridas producirán más sangrado y debe tratarse al paciente en función del déficit de coagulación que presente.

2.779 Respuestas a Sangrado por la boca

  1. Erika Espinosa

    ¡Hola! Estoy muy preocupada, mi hijo de 20 años me confeso que tiene un año que vomita de vez en cuando sangre y en ocaciones le sale por la nariz, me dijo un doctor que podría ser una ulcera sin embargo no me convence ya que me dice mi hijo que detecto que después de hacer corages le ocurre esto. Tomo tratamiento x 15 dias y durante eso no vomito pero sigue igual’ ya le hicieron pruebas de sangre y salio bien solo un detalle, que tenia mas globulos rojos de los normales. Ayudenme favor, que puedo hacer o a donde ir……

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Erika. Si vomita, es un problema de digestivo. La sangre puede ser simplemente por lastimarse con tanto vómito.

       
  2. abigail

    Dr.tengo una consulta.mi prima tiene epilepsia y hace unos dias tiene sangrado de nariz y boca no sé si la epilepsia tenga algo que ver o que otra cosa pueda ser.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Abigail. No hay relación. Hay que comprobar su tensión arterial.

       
  3. Oscar Rodriguez

    Buenas doctor, llevo tres días malo con dolor de garganta y ayer tuve fiebre, y esta mañana cuando me he levantado he escupido sangre mezclado con mucosidad , la verdad es que me da un poco de miedo ir al médico ,me estoy tomando Ibuprofeno y Paracetamol , ¿es grave?. Gracias

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Oscar. Sin explorarle no lo puedo saber, aunque probablemente no es más que un resfriado. Es mejor que le revise un otorrino.

       
  4. Andres

    Hola doctor soy Andrés mi problema es que me sometido a una operacion de hombro por luxación y tres días después me Coke como un constipado o dolor de garganta el cual me produce como una infección y estoy tirando con la tos coabulos de sangre y un poco de moco verde por la boca no se que aser ya por q me estoy pinchando unos anticoambulantes q me resetaron y después de 9 días sigo igual no se que aser

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Andrés. Vaya a un otorrino a que le vea. Es probable que precise antibióticos.

       
  5. Natalia

    Hola.buenas tardes.tengo una hija de 7 años y ella recurrente mente hace amigdalitis. A mediados del año 2015 empezo hacer amigdalitis con sangrados nasal y bucal.y bueno nos dijeron que era a cauza de tanto antiflamatorio. De ahí en adelante todas sus amigdalitis la hacen sangrar y ya no usamos antiflamatorios.este año ya lleva dos amigdalitis.pero estando sana igual a sangrado x nariz y boca.
    Ella usualmente hace 6 amigdalitis al año y es de amígdalas grandes. Ahora estamos en busca de un medico que nos oriente mejor con esto del sangrado y si hay que operar o no. Pero me preocupa el sangrado. Debido a que puede ser?

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Natalia. Con 6 episodios al año (sangre o no) es mejor quitarlas.

       
  6. Andrés

    Hola doctor, fumo marihuana y cigarro hace más o menos 10 anos, se me reseca mucho la garganta sobretodo al despertar de dormir, estoy preocupado porque me ha pasado que sangro ocasionalmente, siento que es en la zona alta de la garganta , como si tuviese una lesión debido a la resequedad, que me recomienda hacer? Que puede ser? Ayuda!

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Andrés. Lo primero es dejar de fumar. Lo segundo es ir a un otorrino a que le vea la garganta, sin eso no se puede saber lo que le pasa.

       
  7. Patricia de rodas

    Hola buenos dias mi hijo de 9 años se enfermo hace 7 dias con fiebre dolor de garganta al grado dw no poder tragar y tenia manchas blancas en sus amigdalas asi que le di amoxicilina Mk 250mg/5ml suspension en un dosis de 10ml tres veces al dia lleva tomando 4 dias pero hace dos dias le comenzaron a salir flemas rojas como coágulos de sangre solo por las mañanas pero esta mañana fue sangre liquida roja acompañada de saliva pero fue abundante, eso es normal estoy un poco preocupada porque aca llevas a tu hijo al medico y nunca te dicen que es en realidad solamente te recetan muchas medicinas y si llamas al medico para q te ayude por telefono te indica q debes llevarlo igual no te dicen q es lo q sucede. Podrian ayudarme porfavor. Gracias espero su respuesta.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Patricia. El problema es que sin explorar al niño no se puede saber lo que está pasando. En su caso, es probable que el sangrado se deba a la propia inflamación de la amigdalitis y debería ceder en unos días (el tratamiento es correcto).

       
  8. Thelma

    Hola dr desde niña padezco asma,sin tratamiento adecuado, tengo 29 años hace dos me diagnosticaron gastritis crónica superficial, tuve tto tres meses luego no, pasó un año y pues tras el grado de la universidad, el matrimonio, el estrés, en fin una serie de sucesos y malos hábitos de me ha presentado cuadros de ahogo, sangrado al escupir, tengo ortadoncia y solo aparece en la mañana cuando me levanto revuelto con saliva, mucho ardor en el estómago que cede a los medicamentos, hace dos días realice aseo general en mi casa y me excedi en las labores termine agotada ahhh para complemento padezco alergia atipica con dermatitis y soy obsesiva con la limpieza, sitúacion que he logrado manejar pero ese día hice muchas cosas ylos productos de limpieza me afectaron, todo me coloca muy nerviosa esa sensación de no poder tragar me asusta .

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Thelma. Probablemente fue la alergia (debería usar mascarilla cuando hace limpieza). En todo caso, sería prudente que un otorrino le viera el cuello.

       
  9. Angela

    Hola mi hijo está terminando tratamiento por faringoamigdalitis…pero aun tiene mucha mucosidad y al sonarse y escupir le sale con sangre…tiene 17 años. Tb aún tiene tos pero no seca

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Ángela. Lo de la sangre es por sonarse y la congestión del propio resfriado. Que haga lavados nasales con suero.

       
  10. Perla Megumi

    Hola, Dr. Ayer comencé a escupir abundante sangre pero venía de adentro, siento la sangre en la garganta y enseguida comenzaron a zumbarme los oídos y me desvanecí. Desperté en el suelo y no sabía que me había caído. Estaba blanca blanca y hoy amanecí otra vez sangrando pero un poco menos que ayer. Será grave?

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Perla. Puede serlo. Vaya al médico sin falta y lo antes posible.

       
  11. Daniela

    Buenos dias…queria saber que puede causar sangrado ppr la boa. Mi mama esta internal pero todavia no nos dice nada y queria saber si es grave ?

     
  12. Nidi

    Espero q pueda ayudarme con una duda que tengo. Desde septiembre del año pasado me he percatado q tengo sangre en mi saliva al despertar en las Mananas y despues d dormir y algunas veces Durante el dia tambien no se a q se deba he ido al doctor in sin fin d veces me hiciero radiografias TAC del prcho endoscopia y solo dicen q sufro d reflujo y q tengo irritacion en la garganta. No sufro d tos pero constantemenre siento un moco en la garganta y tambien al despertar. Por favor q Cree usted q sea??

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Nidi. Sin explorarle no puedo saberlo, puede ser de las encías o por roncar, pero debería explorar la garganta para asegurarlo.

       
  13. Edyn Salazar

    Espero q pueda ayudarme con una duda que tengo. Desde septiembre del año pasado me he percatado q tengo sangre en mi saliva al despertar en las Mananas y despues d dormir y algunas veces Durante el dia tambien no se a q se deba he ido al doctor in sin fin d veces me hiciero radiografias TAC del prcho endoscopia y solo dicen q sufro d reflujo y q tengo irritacion en la garganta. No sufro d tos pero constantemenre siento un moco en la garganta y tambien al despertar. Por favor q Cree usted q sea??

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Edyn. El reflujo puede explicar la sensación de moco; si ronca, eso puede explicar la sangre.

       
  14. Daniela

    Buenas noches estoy muy preocupadami ma expulsó sangre por la boca dos veces.esta internada mañana le hacen los estudios.pero quería saber si es grave ? Si esta en riego su vida? Ella nunca fumo tiene 54años

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Daniela. Sin explorarla no se puede saber. En algunos casos puede ser algo serio, en otros casos no; lo sabremos tras las pruebas.

       
  15. july

    Buen día Dr., tengo 25 años y a mediados de enero me dio un resfriado acompañada de tos muy seca, transcurrido el tiempo se me quito el resfriado pero esta semana, empece nuevamente con tos muy seca, hasta me causa vomito inicialmente era como una espuma sin sabor ni olor después una sustancia agria de color amarillo verdoso, ahora se suma cambios de temperatura constante y diferente en todo el cuerpo, es decir las piernas y los brazos con escalofríos, el torso con una temperatura normal pero la cabeza, la cara super calientes y empece a tener mocos con sangre después se me vino la sangre por la nariz con coágulos y y por la boca flemas con sangre y tengo un mareo constante. Agradezco de Antemano la atención e información que me brinde prestar. Gracias

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola July. Parece que su resfriado podría haberse complicado con una sinusitis. Vaya a ver a un otorrino.

       
  16. Isabel velarde

    Hola tengo un problema de flemas con sangre la flema me ahoga durante las noche y cuando la arrojo va manchada de sangre. Tengo antecedentes de tuberculosis de hace 7 años fui dada de alta desde entonces. Hace poco me hice estudios nuevamente por temor a que hubiera vuelto y dieron negativo. Quisiera saber que pueda ser lo que yo tengo o a que tipo de especialista debo acudir. Gracias.

     
  17. Maria sanches

    Buenas nochez doctor mi comentario es q hoy en la mañana me estaba lavando los dientes y luego me enguage con listerin y después me dio una tos y salio como la flema pero no era flema esta un cuagulo de sangre nunca me había pasado y estoy muy asustada usted q me puede desir de esto Dr…

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola María. No normal es que no sea nada, pero si le vuelve a pasar hay que revisarle el pecho y la garganta.

       
  18. Wendy

    Hola Doctor. Mi consulta es la siguiente, hoy me fui a cepillar los dientes y cuando escupí me salió sangre pero no es de las encías, yo siento que es de las amígdalas o algo así, porque me duele la garganta. Que podría ser Dr.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Wendy. Parece que se lastimó cepillándose, ya sea la lengua o la amígdala. Si repite, vaya a que la vea un otorrino.

       
  19. barbara

    Buenos días, hace dos mañanas que me despierto por la mañana y al realizar mi limpieza dental matutina previamente observo un resto muy pequeño de sangre coagulada sobre la lengua. Revisé mi boca y no veo ninguna llaga ni sangre en encías.
    Tampoco he tenido epistaxis
    Agradeciria su comentario

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Bárbara. Podría ser por roncar. Vaya a un otorrino a que le explore la garganta para asegurarse de que todo está bien.

       
  20. Javiera gonzalez

    Hola doctor le comento cuando despierto suelo tener un gusto a sangre cuando hago el intento de edcupir sale de esta junto a la saliva y no se el porque al igual que me duele el pecho izquierdi y una zona de ña cabeza con yaponeo de oidos

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Javiera. Lo del gusto a sangre puede ser por roncar. Vaya a que la explore un otorrino.

       
  21. Mariela Arenas

    Mi esposo tuvo un abundante sangrado líquido cuando se labava los dientes. Una hora antes cargó muchas bolsas de cemento a los que no está acostumbrado. Fue operado de amigdalas hace 30 años. Ahora tiene 48. Qué nos aconseja. Gracias

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Mariela. Me parece que no hay relación con lo de los sacos ni con la operación. Que vaya a un dentista para descartar una gingivitis.

       
  22. Viviana De La Hoz De La Cruz

    Hola Dr Jaime tengo una niña de 9 años ella cada vez q tose bota sangre.ella tiene gripa…q puede ser es algo malo y la sangre es oscura c

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Viviana. Lo más probable es que la congestión de la gripe provoque la hemorragia. No debería ser nada importante, peor mejor que la vea un otorrino o un pediatra.

       
  23. jorge carriel

    Hola doctor buen dia
    Le consulto recien me paso el dia de ayer por la noche de la nada me salio una tos seca como fina senti como si se me rompia algo inmediatamente sinti el mal sabor de la sangre mezclada con la saliva eran como coágulos de sangre como cuando uno esta con tos y vota las flemas eran bien rojas los primeros coágulos de sangre contando son las primeras 5 ah 6 veces que toso ya despues no me sale sangre ni coagulos de esa manera me paso en la noche y al día siguiente en la mañana también fui al medico me dijo que tenia un poco irritada la garganta pienso que es por lo que tosí me hizo unos rayos x al tórax que no tengo nada exactamente ud que me puede decir al respecto mi tos con sangrado y coágulos que medico especial debo consultar y que podría ser

    muchas gracias

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Jorge. Coincido en que hay que chequear el pulmón. Si todo sale bien, hable con un neumólogo (sobretodo si vuelve a toser sangre). Que le hagan un mantoux.

       
  24. Nilton

    Hola doctor. Disculpe las molestias por mi consulta. Hace 3 días fui a la piscina ahí me dio por estornudar muy fuerte que todos se sorprendieron por el sonido. En ese momento me empezó a doler y vote un poco de sangre y mi garganta lo siento muy dolorida inflamada ardor dolor al pasar sólidos tome pastilla y no me paso mucho más aumento el picazón y por tocer y Cúa fo estornudo trato de que nos fuerte pero dile mucho ahora me dio ardor en los ojos y en los oídos….. Espero se me responda muchas gracias

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Nilton. O se lastimó al estornudar o tiene una faringitis. Vaya a ver a su médico para que le trate.

       
  25. america martinez

    Hola Dr tengo una hija de 13 años ayer estando sentada se le vino la sangre por la boca espesa y sin saliva, Antes le salia por la nariz en varias ocasiones que debo hacer gracias bendiciones

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola América. Hay que explorarle la nariz y la boca; llévela a un otorrino.

       
  26. gerardo

    Hola Hace unos días estoy botando sangre por la boca, me esta pasando esto cada 4 dias aporx desde la semana pasada, me he percatado que si levanto mi cabeza hacia el cielo siento que baja algo desde mi nariz ala gargante, podria tener un problema nasal?

     
  27. Leonardo Saavedra

    Doctor disculpa hace 3 dias me sacaron un canino del paladar y aun sangro pokito es normal

     
  28. andreina roa

    Dr. disculpe hoy despues del desayuno fui a estornudar y me salio un escupido con sangre,luego me quedo la sensacion de carrasposo y ya, a mi no me ha dado gripe no me duelen los pulmones, mucho menos sufro del estomago, si se que ronco estoy preocupada quiero saber que es eso, hoy a,aneci con el periodo tengo 42 años.Gracias

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Andreina. Si no le vuelve a pasar, probablemente no sea nada. Si le pasa de nuevo, vaya al otorrino.

       
  29. karla concoba

    Buena noche quisiera saber q aser cuando a mi hijo le sangra la nariz y le salen cuagulos x la boca ase,un rato no podia ni respirar y era bastante el sangrado

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Karla. Sangra por la nariz. Busque en mi web el artículo de sangrado por la nariz; allí le explica lo que hacer en esos casos.

       
  30. itzel

    Hola, hoy me levante como con flemas en la boca, pero al irlas a escupir me di cuenta de que era sangre , los coágulos estaban largos, asi como si hubiera menstruado pero por la boca. Me asuste mucho, ya fui a hacerme análisis pero me los entregan hasta mas tarde. Que me recomienda hacer? Cree que sea grave ?? Me sucedió de la nada. No siento ningún dolor.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Itzel. Vaya a un otorrino a que el vea la garganta; lo más probable es que no sea nada, pero hay que explorarla.

       
  31. Alan G

    Hola Dr. Me cepillo muy profundo la lengua, casi siempre que lo hago al escupir sale un poquitito de sangre junto a la saliva, esto solo me ocurre al cepillarme. Es normal o pudiese ser algo malo?

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Alan. Sin explorarle no puedo asegurarlo, pero lo más probable es que se lastime al cepillarse. En todo caso, y para estar tranquilo, vaya a que el exploren la garganta.

       
  32. Maria Pia

    Hace dos Dias mi hija estaba en la universidad de pronto tosio y me salio sangre espumespumosa x la Boca, en unos cuatro años esta es la tercera vet aur le sucede, la verdad me tiene preocupada y quisiera saber que tipo de ayuda debo buscar

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola María Pía. Empiece con el médico de cabecera; Rx tórax y mantoux. Si es normal, al otorrino a verle la garganta.

       
  33. Enmanuel

    Buenas noches Dr. Jaime. Saludos, hay algo que me tiene un poco preocupado y eso es el sangrado que al presionar la garganta para escupir, encuentro sangre en mi saliba. De pequeño sufría de amigdalitis, pero tengo 4 o 5 años que no enfermo de ello. Me duele la garganta constante mente y la molestia persiste.. No estoy ronco, mi voz no se ve afecta por ello, pero al tragar siendo una pequeña molestia.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Enmanuel. Muy probablemente es un reflujo; debería ir a un otorrino a que le valore y le trate.

       
  34. Ely

    Hola Dr estoy preocupada mi niño de repente escupe sangre y le sale sangre por la nariz hace días como cuatro días había tenido tos y fiebre no sé si sea relacionado a lo que el tubo hace dias

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Eli. Es lo más probable. Si sigue pasándole, que le vea un otorrino.

       
  35. Cristian

    Hola. Quisiera saber por qué de vez en cuando cuando me levanto de la cama ya sea de dormir 2 horas o 9 horas. Escupo sangre o tengo en la boca saliva con sangre. No tengo ningún otro síntoma. Puede ser relacionado con acidez y reflujo ?gracias .

     
  36. juan

    Doctor me pasa cuando acuesto siento que me hago y después de un 4ato sale un coagulo de sangre de mi garganta no se que tengo ayida

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Juan. Debe ir a un otorrino a que le explore la nariz y la garganta.

       
  37. anaiza

    hola dr hoy tuve un sangrado por nariz y boca que duro aprox una hora fue demasiada sangre y coágulos, uno de ellos (que expulse por la boca) era enorme por poco creo que se me habia salido un organo jaa nunca me habia pasado algo asi nunca habia padecido de sangrados..

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Anaiza. En ocasiones, los sangrados nasales pueden ser muy abundantes. Debería verla un otorrino.

       
  38. Sagrario

    Hola buenas noches, estoy un poco asustada, ayer jueves 19 de enero estaba bañandome y sentí que tenia sangre en la boca para eso ya tenía días con una angina inflamada todo el día de ayer me estuvo saliendo sangre hasta hoy 20 de enero por la tarde no se que sea a mi se me vino a la mente que tal vez se trono o algo así pero no se bien porque paso eso.

    Espero su respuesta

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Sagrario. Una amígdala inflamada puede sangrar. Es mejor que la vea un otorrino.

       
  39. Omar

    Hola doctor, me gustaria preguntarle una cosa, tenia dolor de pecho y espalda hace unas semanas, ahora tengo dolor mas fuerte en los dorsales anchos que en el pecho.no me duele el pecho cuando respiro o toso, sino solo la espalda. Hace unos dos dias tosé y escupi un poquito de sangre mezclada con saliva. El dolor de espalda y pechopersiste desde hace dos semanas. Y a veces me duele el brazo izquierdo. Me gustaria saber a que se debe todo esto porque estoy atormentado

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Omar. No es mi especialidad, pero habría que hacerle una radiografía de pecho y un electrocardiograma. Vaya a su médico.

       
  40. Lizeth triana

    Que puede ser doctor mi hijo de un momento a otro sangra por la sangre y luego escupe y porbla boca también que podrá ser?

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      Hola Lizeth. Probablemente no es más que una herida por rascarse. Llévele a un otorrino para que le explore.

       

Añadir comentario