Turbinoplastia por radiofrecuencia (vídeo)

Nariz , , , , ,

Es la reducción del tamaño de los cornetes, para mejorar la respiración nasal.
El cornete está compuesto por hueso en su parte central, rodeado de una gran cantidad de vasos sanguíneos y recubierto por mucosa nasal.
Si tienen un tamaño excesivo, crean dificultad para respirar. La hipertrofia de los cornetes puede ser de crecimiento o inflamatoria (resfriado, alergia) y provoca la aparición de diversos síntomas directos e indirectos. Los síntomas directos están relacionados con la nariz, como dificultad para respirar o propensión a sinusitis. Los síntomas indirectos afectan a otros órganos, como ronquidos, molestias o infecciones faríngeas de repetición, molestias o infecciones óticas entre otros.
La cirugía se realiza a través de los agujeros de la nariz (narinas) y no afecta permanentemente a la forma de la nariz (no confundir con rinoplastia). La operación se hace bajo anestesia local de forma ambulatoria y suele durar entre 5 y 10 minutos (en niños se haría en quirófano, bajo sedación); normalmente no debe dejarse un taponamiento en la nariz aunque puede ser necesario en alguna ocasión.
La técnica consiste en insertar la sonda de radiofrecuencia en la cabeza del cornete y realizar un túnel a lo largo hasta la cola (en total unos 5-6 cm); la operación se repite entre 3 y 4 veces en cada cornete. La radiofrecuencia produce una lesión muy localizada y no lesiona la mucosa nasal, por lo que las molestias que produce son mínimas y la herida es uno o varios pinchazos (por el que se introduce la sonda).

5 Respuestas a Turbinoplastia por radiofrecuencia (vídeo)

  1. Victoria dolce

    Dr , buenos dias, mi nombre es victoria, soy esteticista, realizo radiofrecuencia con un aparato de una frecuencia de 500khz, ha venido a mi gabinete una paciente operada de oido, su diagnostico es otoesclerosis, le hicieron un implante y tiene un piston metalico, puede recibir un tratamiento estetico con radiofrecuencia?

    Gcs por su respuesta y saludos.

     
    • Dr. Jaime Carbonell

      No debería haber ningún problema. De todas maneras, en las especificaciones de su aparato debe haber una página web del constructor, mejor lo comprueba allí.

       
  2. Multiplication Chart

    i like it

     
  3. ALES

    FELICIDADES POR LA EXPLICACION, YO ME OPERÉ AYER Y AHORA GRACIAS A ESTE VIDEO ME QUEDÓ TODO MAS CLARO. GRACIAS.

     
  4. Fannie

    I really couldn’t ask for more from this artilce.

     

Añadir comentario